Maestría en Psicología Educacional con Mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje, Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico

Dirigido a: Profesionales universitarios en Psicología, Educación y carreras afines con Grado de Bachiller. Asimismo, se dirige a aquellos profesionales que se vengan desempeñando o pretendan desempeñarse como docentes y/o investigadores de programas de pregrado o posgrado.

Solicita más información

Dirigido a

Profesionales universitarios en Psicología, Educación y carreras afines con Grado de Bachiller. Asimismo, se dirige a aquellos profesionales que se vengan desempeñando o pretendan desempeñarse como docentes y/o investigadores de programas de pregrado o posgrado.

¿Por qué elegir nuestra Maestría?

  • Programa enfocado en desarrollarse en áreas como, gestión y liderazgo, desarrollo pedagógico e investigación.
  • Nuestros docentes aportarán herramientas actualizadas, que el alumno podrá aplicar para su desarrollo profesional en el campo de su interés.
  • Los estudios de posgrado de nuestra universidad ofrecen la oportunidad de certificación progresiva.

Sobre la Maestría

Presentación

En el ámbito educativo, nuestro país requiere cambios sustanciales no sólo en lo organizativo, sino también, en las propuestas de estructura curricular, del desempeño y competencias de docentes y alumnos, en sus formas de interacción y en la conducción misma del proceso de enseñanza-aprendizaje; en este contexto, la Facultad de Psicología de la UPCH, orientada a formar expertos con competencias específicas, interviene en el espacio académico presentando una propuesta de Posgrado en Psicología Educacional.

La Maestría en Psicología Educacional tiene dos menciones, una en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje, la otra en Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico, ambas con estructura modular y flexible. El propósito del Programa, que esta abierto no solo a psicólogos sino también a profesionales provenientes de área afines, es formar profesionales motivados por desarrollar soluciones a estos urgentes problemas.

Mención en:

  • Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje.
  • Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico.

Perfil de egresado

  • Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje
    El profesional intervendrá en la detección de psicopatologías escolares, aplicará terapias breves, desarrollará proyectos de investigación en la escuela e implementará programas para el manejo del rendimiento escolar, la consejería psicológica y los problemas de conducta.
  • Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico
    El profesional diseñará e implementará proyectos de investigación y programas de recuperación psicopedagógica y de inclusión. Realizará evaluación y diagnóstico para identificar los obstáculos para el desarrollo.

Temario

Módulo I Matriz: Psicología Educacional

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

01.

Comunicación y Enseñanza Superior.

3

Aspectos Psicológicos de la Realidad Educativa.

3

Desarrollo Cognitivo.

3

Desarrollo Sociopersonal.

3

Métodos de Investigación en Psicología Educacional.

3

02.

Diagnóstico Psicoeducativo.

3

Evaluación Diferencial.

3

Evaluación Psicopedagógica.

3

Recuperación Psicopedagógica.

3

Orientación Escolar.

3

Programa de Psicología Instruccional.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

33

Mención en: Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Aspectos Psicosociales del desarrollo en el Perú.

3

Temas Actuales en Psicopedagogía Cognitiva.

3

Desarrollo Cognitivo y Sociopersonal.

3

Psicolingüística.

3

Psicología de las Matemáticas.

3

Psicología de las Ciencias.

3

Psicología de los Valores.

3

Investigación en Psicología del Desarrollo.

3

04.

Evaluación de logros del Desarrollo cognitivo y sociopersonal.

3

Evaluación y diagnóstico de desarrollo en el Perú.

3

Programas de Potenciación del desarrollo cognitivo.

3

Recuperación Psicopedagógica en Matemáticas y Lenguaje.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

36

Mención en: Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Temas Actuales en Psicología Escolar.

3

Niños con Necesidades Educación Especiales.

3

Psicopatología Escolar.

3

Trastornos específicos y Problemas de Aprendizaje.

3

Psicolingüística y Problemas de Aprendizaje.

3

Investigación para la Solución de Problemas Psicopedagógicos.

3

04.

Psicodiagnóstico Neurológico Escolar.

3

Evaluación y Diagnóstico en Problemas de Aprendizaje.

3

Evaluación Psicosocial.

3

Programas de Intervención en Problemas de Aprendizaje.

3

Consejería y Consultoría Educativa.

3

Terapias Breves en la Escuela.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

36

Certificación

Al haber aprobado satisfactoriamente los créditos del plan de estudios de la mención elegida, certificar el dominio de un idioma extranjero y sustentar exitosamente el trabajo de investigación de acuerdo a la norma para la obtención de grados de la UPCH, el alumno logra el grado de Maestro en Psicología Educacional en la mención elegida:

  • Maestro en Psicología Educacional con Mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje.
  • Maestro en Psicología Educacional con Mención en Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico.

Coordinador

  • iparraguirre

    Patricia Iparraguirre Baltazar

    Maestra en Comportamiento Organizacional con mención en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Licenciada en Psicología por la misma casa de estudios. Actualmente, lidera como asociada senior, el área de Talento Humano de la consultora Lerner&Lerner donde desarrolla consultorías y proyectos en gestión de personas para diferentes empresas multinacionales de los sectores industriales, comercial y servicios; así como para organizaciones del sector público.

Plana Docente

  • Adriana Basurto Torres

    Maestra en Educación con Mención en Dificultades de Aprendizaje (PUCP), Psicóloga Educativa (UNMSM). Especialista en Estrategias de Evaluación e Intervención en Dificultades de Lenguaje y Aprendizaje Infantil. Especialista en Trastornos de Neurodesarrollo (TDAH, Autismo y Síndrome de Asperger). Docente de la Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH.

  • Cecilia Patricia Castro Chavarry

    Maestro en Psicología y Problemas de Aprendizaje en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Psicoterapeuta con formación en Terapia Racional Emotiva Conductual. Docente del Centro de Extensión Universitaria en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Capacitación docente en el “manejo conductual emocional y de aprendizaje infantil”. Asesora externa a nivel psicopedagógico. Terapeuta a nivel de problemas de aprendizaje y disturbios de la conducta. Psicóloga asesora del nido “Divino Niño Jesús”. Docente de la UPCH en la facultad de Psicología. Coordinadora de Sección Educacional en la UPCH.

  • Mariella Dejo Vásquez

    Doctora en Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Trainer en Modificabilidad cognitiva estructural y experiencia de aprendizaje mediado y Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI). Reuven Feuerstein. Docente investigadora de pregrado y posgrado. Amplia experiencia en el ámbito de la Psicología Educativa y Proyectos Sociales. Miembro de Comités de ética.

  • Pilar Razúri Valdivia

    Maestra en educación con mención en dificultades de aprendizaje de la Pontifica Universidad Católica del Perú; Licenciado en Psicología con segunda especialidad en terapia cognitivo conductual, diplomado en necesidades educativas especiales y formación en terapia racional emotiva Actualmente se desempeña como jefe de psicopedagogía en una importante institución educativa bilingüe, donde es responsable del diseño, planificación y supervisión de las actividades a favor del desarrollo integral del alumno; tambien cuenta con experiencia como tutora, terapeuta de aprendizaje y docente a nivel pregrado y posgrado.

  • Carlos López Villavicencio

    Miembro del Comité de Acreditación Nacional de la facultad y Comisión de Currículo. Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: Ha sido secretario académico, director académico y vicedecano de la Facultad de Psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Carolina Mayorca

    Profesora asociada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magister en Dirección Estratégica y Liderazgo de la Universidad Pontificia Católica del Perú. Doctorado en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: En el diseño e intervención en programas de prevención, promoción de la salud y bienestar psicológico.

  • Elizabeth Dany Araujo Robles

    Doctora en Psicología. Posdoctoral en Investigación en Universidad UPAL (Venezuela) Posdoctoral en Educación, tecnología e investigación en Universidad del Oriente (México). Investigadora calificada por Concytec (Renacyt: P049597). Jefa de la Unidad de Posgrado, Especialización y Educación Continua, Coordinadora del Programa de Doctorado y Docente Asociada en la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Autor de publicaciones de diversos artículos científicos en el ámbito clínico y familiar y de capítulos de libros en Psicología en Colombia y México.

  • Esther Yaya Castañeda

    Magíster en Psicología Clínica con Mención en Terapia Infantil y del Adolescente, culminó los estudios de Doctorado en Psicología, Diplomado en Gestión del Curriculo en Educación Superior Universitaria, curso de Gestión Universitaria en UPCH. Tiene diversas publicaciones que fomentan la intervención en las diferentes etapas de vida en el área Clínica, Educativa y Social – Comunitaria. Trabajo en Programas de intervención en tratamiento de consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes en situación de calle del Instituto Mundo Libre; formó parte del estudio epidemiológico en Salud Mental de Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, fue parte del equipo técnico de INABIF de la ciudad de Nuevo Chimbote – Ancash.

  • Graciela Zapata Torres

    Integrante del equipo psicopedagógico del colegio Aleph. Docente universitaria e investigadora a nivel posgrado. Maestra en fonoaudiología del Centro Peruano de Audición, lenguaje y Aprendizaje y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora de educación especial. Segunda especialidad en audición y lenguaje. Diplomado en necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo, evaluación e intervención en trastornos de la comunicación en niños y adolescentes, autismo y síndrome de asperger, atención a la diversidad e inclusión educativa e investigación científica. Experiencia: Docente de cursos, talleres y diplomados a nivel nacional en temas de inclusión educativa, lenguaje y aprendizaje.

  • John Max Vásquez Farfán

    Docente Universitario. Docente del programa de Bachillerato Internacional del Colegio San Agustín, Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln, el Colegio San Ignacio de Recalde y el Colegio Peruano Chino Juan XXIII. Maestro en Psicología Educacional de la Universidad Peruana Cayetano. Licenciado en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomado en la Enseñanza de Adultos por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia: Colaborador en investigaciones educacionales en pregrado, ponente y tallerista en temas vinculados a la educación formativa, educación continua, psicopedagogía, etc. Editor y compilador de textos escolares del Grupo Editorial NORMA y Editorial SM.

  • Liliana Pando Fernández

    Asesora del Vicerrectorado Académico de una universidad privada y coordinadora a nivel de Posgrado. Doctora en Psicología. Magíster en Psicología Clínica con mención en Neuropsicología. Docente universitaria tanto de pregrado como de posgrado orientada a cursos de neurociencias de la conducta, evaluación neuropsicológica, rehabilitación cognitiva, neuropedagogía, psicología clínica y de la salud, desarrollo personal y asesoría de tesis. Experiencia: Entrenada en diagnóstico neuropsicológico y rehabilitación cognitiva para cualquier grupo etario.

Cronograma de Admisión

Inscripciones

Hasta el 11 de julio de 2024

Proceso de admisión

Del 15 al 19 de julio de 2024

Matrícula

Del 12 al 15 de agosto de 2024

Inicio de clases

19 de agosto de 2024

Requisitos (*)

01.

Postulación, a través del portal de admisión.

02.

Copia escaneada del Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (postulantes extranjeros).

03.

Copia escaneada del DNI o pasaporte.

04.

Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión.

05.

Currículum Vitae descriptivo, no documentado que incluya la posición actual, formación académica, experiencia laboral y en investigación y tres referencias profesionales (nombre completo, correo electrónico y teléfono).

06.

Carta de motivación y expectativas de máximo 1000 palabras, que responda por qué quiere cursar esta maestría, cómo piensa aplicar los conocimientos adquiridos y dónde se ve profesionalmente en cinco años.

07.

Certificado del idioma o demostración de lectura 7 en inglés, nivel básico.

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Admisión ( Requisito 1).

Proceso de Admisión (*)

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado. Solo los postulantes que hayan aprobado la evaluación curricular aplicarán a la entrevista personal.

Información General

Vacantes

34*

Horario de clases

Lunes – Viernes 06:00PM a 10:00PM 

Duración

20 meses

Modalidad

Presencial

Frecuencia

Dos veces por semana

(*) La Universidad Peruana Cayetano Heredia se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Descuentos en el pago de pensiones (*)

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados)
  • Descuento por pronto pago (3.5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).

(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesora del Programa

Presentación

En el ámbito educativo, nuestro país requiere cambios sustanciales no sólo en lo organizativo, sino también, en las propuestas de estructura curricular, del desempeño y competencias de docentes y alumnos, en sus formas de interacción y en la conducción misma del proceso de enseñanza-aprendizaje; en este contexto, la Facultad de Psicología de la UPCH, orientada a formar expertos con competencias específicas, interviene en el espacio académico presentando una propuesta de Posgrado en Psicología Educacional.

La Maestría en Psicología Educacional tiene dos menciones, una en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje, la otra en Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico, ambas con estructura modular y flexible. El propósito del Programa, que esta abierto no solo a psicólogos sino también a profesionales provenientes de área afines, es formar profesionales motivados por desarrollar soluciones a estos urgentes problemas.

Mención en:

  • Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje.
  • Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico.

Perfil de egresado

  • Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje
    El profesional intervendrá en la detección de psicopatologías escolares, aplicará terapias breves, desarrollará proyectos de investigación en la escuela e implementará programas para el manejo del rendimiento escolar, la consejería psicológica y los problemas de conducta.
  • Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico
    El profesional diseñará e implementará proyectos de investigación y programas de recuperación psicopedagógica y de inclusión. Realizará evaluación y diagnóstico para identificar los obstáculos para el desarrollo.

Temario

Módulo I Matriz: Psicología Educacional

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

01.

Comunicación y Enseñanza Superior.

3

Aspectos Psicológicos de la Realidad Educativa.

3

Desarrollo Cognitivo.

3

Desarrollo Sociopersonal.

3

Métodos de Investigación en Psicología Educacional.

3

02.

Diagnóstico Psicoeducativo.

3

Evaluación Diferencial.

3

Evaluación Psicopedagógica.

3

Recuperación Psicopedagógica.

3

Orientación Escolar.

3

Programa de Psicología Instruccional.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

33

Mención en: Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Aspectos Psicosociales del desarrollo en el Perú.

3

Temas Actuales en Psicopedagogía Cognitiva.

3

Desarrollo Cognitivo y Sociopersonal.

3

Psicolingüística.

3

Psicología de las Matemáticas.

3

Psicología de las Ciencias.

3

Psicología de los Valores.

3

Investigación en Psicología del Desarrollo.

3

04.

Evaluación de logros del Desarrollo cognitivo y sociopersonal.

3

Evaluación y diagnóstico de desarrollo en el Perú.

3

Programas de Potenciación del desarrollo cognitivo.

3

Recuperación Psicopedagógica en Matemáticas y Lenguaje.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

36

Mención en: Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Temas Actuales en Psicología Escolar.

3

Niños con Necesidades Educación Especiales.

3

Psicopatología Escolar.

3

Trastornos específicos y Problemas de Aprendizaje.

3

Psicolingüística y Problemas de Aprendizaje.

3

Investigación para la Solución de Problemas Psicopedagógicos.

3

04.

Psicodiagnóstico Neurológico Escolar.

3

Evaluación y Diagnóstico en Problemas de Aprendizaje.

3

Evaluación Psicosocial.

3

Programas de Intervención en Problemas de Aprendizaje.

3

Consejería y Consultoría Educativa.

3

Terapias Breves en la Escuela.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

36

Certificación

Al haber aprobado satisfactoriamente los créditos del plan de estudios de la mención elegida, certificar el dominio de un idioma extranjero y sustentar exitosamente el trabajo de investigación de acuerdo a la norma para la obtención de grados de la UPCH, el alumno logra el grado de Maestro en Psicología Educacional en la mención elegida:

  • Maestro en Psicología Educacional con Mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje.
  • Maestro en Psicología Educacional con Mención en Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico.

Coordinador

  • iparraguirre

    Patricia Iparraguirre Baltazar

    Maestra en Comportamiento Organizacional con mención en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Licenciada en Psicología por la misma casa de estudios. Actualmente, lidera como asociada senior, el área de Talento Humano de la consultora Lerner&Lerner donde desarrolla consultorías y proyectos en gestión de personas para diferentes empresas multinacionales de los sectores industriales, comercial y servicios; así como para organizaciones del sector público.

Plana Docente

  • Adriana Basurto Torres

    Maestra en Educación con Mención en Dificultades de Aprendizaje (PUCP), Psicóloga Educativa (UNMSM). Especialista en Estrategias de Evaluación e Intervención en Dificultades de Lenguaje y Aprendizaje Infantil. Especialista en Trastornos de Neurodesarrollo (TDAH, Autismo y Síndrome de Asperger). Docente de la Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH.

  • Cecilia Patricia Castro Chavarry

    Maestro en Psicología y Problemas de Aprendizaje en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Psicoterapeuta con formación en Terapia Racional Emotiva Conductual. Docente del Centro de Extensión Universitaria en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Capacitación docente en el “manejo conductual emocional y de aprendizaje infantil”. Asesora externa a nivel psicopedagógico. Terapeuta a nivel de problemas de aprendizaje y disturbios de la conducta. Psicóloga asesora del nido “Divino Niño Jesús”. Docente de la UPCH en la facultad de Psicología. Coordinadora de Sección Educacional en la UPCH.

  • Mariella Dejo Vásquez

    Doctora en Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Trainer en Modificabilidad cognitiva estructural y experiencia de aprendizaje mediado y Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI). Reuven Feuerstein. Docente investigadora de pregrado y posgrado. Amplia experiencia en el ámbito de la Psicología Educativa y Proyectos Sociales. Miembro de Comités de ética.

  • Pilar Razúri Valdivia

    Maestra en educación con mención en dificultades de aprendizaje de la Pontifica Universidad Católica del Perú; Licenciado en Psicología con segunda especialidad en terapia cognitivo conductual, diplomado en necesidades educativas especiales y formación en terapia racional emotiva Actualmente se desempeña como jefe de psicopedagogía en una importante institución educativa bilingüe, donde es responsable del diseño, planificación y supervisión de las actividades a favor del desarrollo integral del alumno; tambien cuenta con experiencia como tutora, terapeuta de aprendizaje y docente a nivel pregrado y posgrado.

  • Carlos López Villavicencio

    Miembro del Comité de Acreditación Nacional de la facultad y Comisión de Currículo. Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: Ha sido secretario académico, director académico y vicedecano de la Facultad de Psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Carolina Mayorca

    Profesora asociada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magister en Dirección Estratégica y Liderazgo de la Universidad Pontificia Católica del Perú. Doctorado en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: En el diseño e intervención en programas de prevención, promoción de la salud y bienestar psicológico.

  • Elizabeth Dany Araujo Robles

    Doctora en Psicología. Posdoctoral en Investigación en Universidad UPAL (Venezuela) Posdoctoral en Educación, tecnología e investigación en Universidad del Oriente (México). Investigadora calificada por Concytec (Renacyt: P049597). Jefa de la Unidad de Posgrado, Especialización y Educación Continua, Coordinadora del Programa de Doctorado y Docente Asociada en la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Autor de publicaciones de diversos artículos científicos en el ámbito clínico y familiar y de capítulos de libros en Psicología en Colombia y México.

  • Esther Yaya Castañeda

    Magíster en Psicología Clínica con Mención en Terapia Infantil y del Adolescente, culminó los estudios de Doctorado en Psicología, Diplomado en Gestión del Curriculo en Educación Superior Universitaria, curso de Gestión Universitaria en UPCH. Tiene diversas publicaciones que fomentan la intervención en las diferentes etapas de vida en el área Clínica, Educativa y Social – Comunitaria. Trabajo en Programas de intervención en tratamiento de consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes en situación de calle del Instituto Mundo Libre; formó parte del estudio epidemiológico en Salud Mental de Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, fue parte del equipo técnico de INABIF de la ciudad de Nuevo Chimbote – Ancash.

  • Graciela Zapata Torres

    Integrante del equipo psicopedagógico del colegio Aleph. Docente universitaria e investigadora a nivel posgrado. Maestra en fonoaudiología del Centro Peruano de Audición, lenguaje y Aprendizaje y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora de educación especial. Segunda especialidad en audición y lenguaje. Diplomado en necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo, evaluación e intervención en trastornos de la comunicación en niños y adolescentes, autismo y síndrome de asperger, atención a la diversidad e inclusión educativa e investigación científica. Experiencia: Docente de cursos, talleres y diplomados a nivel nacional en temas de inclusión educativa, lenguaje y aprendizaje.

  • John Max Vásquez Farfán

    Docente Universitario. Docente del programa de Bachillerato Internacional del Colegio San Agustín, Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln, el Colegio San Ignacio de Recalde y el Colegio Peruano Chino Juan XXIII. Maestro en Psicología Educacional de la Universidad Peruana Cayetano. Licenciado en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomado en la Enseñanza de Adultos por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia: Colaborador en investigaciones educacionales en pregrado, ponente y tallerista en temas vinculados a la educación formativa, educación continua, psicopedagogía, etc. Editor y compilador de textos escolares del Grupo Editorial NORMA y Editorial SM.

  • Liliana Pando Fernández

    Asesora del Vicerrectorado Académico de una universidad privada y coordinadora a nivel de Posgrado. Doctora en Psicología. Magíster en Psicología Clínica con mención en Neuropsicología. Docente universitaria tanto de pregrado como de posgrado orientada a cursos de neurociencias de la conducta, evaluación neuropsicológica, rehabilitación cognitiva, neuropedagogía, psicología clínica y de la salud, desarrollo personal y asesoría de tesis. Experiencia: Entrenada en diagnóstico neuropsicológico y rehabilitación cognitiva para cualquier grupo etario.

Cronograma de Admisión

Inscripciones

Hasta el 11 de julio de 2024

Proceso de admisión

Del 15 al 19 de julio de 2024

Matrícula

Del 12 al 15 de agosto de 2024

Inicio de clases

19 de agosto de 2024

Requisitos (*)

01.

Postulación, a través del portal de admisión.

02.

Copia escaneada del Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (postulantes extranjeros).

03.

Copia escaneada del DNI o pasaporte.

04.

Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión.

05.

Currículum Vitae descriptivo, no documentado que incluya la posición actual, formación académica, experiencia laboral y en investigación y tres referencias profesionales (nombre completo, correo electrónico y teléfono).

06.

Carta de motivación y expectativas de máximo 1000 palabras, que responda por qué quiere cursar esta maestría, cómo piensa aplicar los conocimientos adquiridos y dónde se ve profesionalmente en cinco años.

07.

Certificado del idioma o demostración de lectura 7 en inglés, nivel básico.

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Admisión ( Requisito 1).

Proceso de Admisión (*)

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado. Solo los postulantes que hayan aprobado la evaluación curricular aplicarán a la entrevista personal.

Información General

Vacantes

34*

Horario de clases

Lunes – Viernes 06:00PM a 10:00PM 

Duración

20 meses

Modalidad

Presencial

Frecuencia

Dos veces por semana

(*) La Universidad Peruana Cayetano Heredia se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Descuentos en el pago de pensiones (*)

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados)
  • Descuento por pronto pago (3.5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).

(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesora del Programa