Ruta del Graduando

Procedimiento para el registro del trabajo grado

REGISTRO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Puede realizar consultas llamando al número 3190000 Anexo 210403
epgvac.ugip@oficinas-upch.pe
Horario de atención 10:00 – 13:00 / 14:00 – 17:00

Puede realizar consultas llamando al número 3190000 Anexo 210203
epgvac.sustentacion@oficinas-upch.pe
Horario de atención 15:00-17:00

Registro en el SIDISI

Haz clic en cada pregunta, para encontrar una orientación del tema, si no encuentras una respuesta escribemos al correo epgvac.ugip@oficinas-upch.pe

  • Paso 1: El estudiante matriculado en los programas académicos de la EPGVAC debe tener claro los tipos de Trabajo de Grado y definir cuál va a elaborar durante sus estudios. Esto le permitirá tener un asesor en el área temática que desea desarrollar, así cumplir con el planteamiento del problema de su proyecto y la elección del tema de investigación en el primer ciclo académico.
  • Paso 2: El estudiante deberá enviar al coordinador del programa académico una declaración jurada (anexo 2) de aceptación de la modalidad de trabajo de grado.
  • Paso 3: El estudiante ingresará a https://intranet.upch.edu.pe/sidisi/ y realizará el registro del título, resumen del proyecto, participantes y del asesor. Si se trata de un trabajo en grupo, se debe designar un responsable de proyecto entre los estudiantes, quien realizará el registro e inscribirá a los otros participantes.
  • Paso 4: El asesor acepta ser parte del proyecto, en el sistema, con lo cual el registro queda completo en el sistema. El estudiante recibirá un correo electrónico confirmando el registro.
  • Siga la instrucciones del manual
  • Descarga el vídeo autoinstructivo
  • Recuerda que todos los viernes a las 10 a.m. se realizan las capacitaciones virtuales (vía Zoom) para el registro de proyectos en la nueva plataforma Sidisi. Inscríbete aquí

Registró en el SIDISI

  • Todo estudiante debe contar con un asesor para el Trabajo de Grado y opcionalmente con un co-asesor.
  • El asesor puede ser propuesto por el estudiante, con aprobación de la unidad académica. Sin embargo, también podrá solicitar uno al coordinador del programa académico.
  • El asesor asume el compromiso de orientar y monitorear la elaboración del proyecto y el desarrollo del Trabajo de Grado, del cual es co-responsable, en cualquiera de las modalidades, desde su diseño y registro hasta su sustentación para la obtención del grado. Las unidades académicas deben comprometerse en capacitar a los asesores y jurados sobre las diferentes modalidades de sustentación.
  • Copia de DNI (Co-Asesor/Co-Director externo)
  • Copia del Curriculum Vitae (Co-Asesor/Co-Director externo)
  • Enviar desde su correo institucional (@upch.pe) la documentación al correo epgvac.ugip@oficinas-upch.pe con el ASUNTO: Solicitud de Co-Asesor/Co-Director externo
  • Este paso se debe realizar antes del registro en SIDISI

Puede realizar consultas llamando al número 3190000 Anexo 210403
epgvac.ugip@oficinas-upch.pe
Horario de atención 08:00 – 13:00 / 14:00 – 17:00

Haz clic en cada pregunta, para encontrar una orientación del tema, si no encuentras una respuesta escribemos al correo epgvac.ugip@oficinas-upch.pe

El proyecto de investigación debe estar bien definida, no debe exceder las 2000 palabras y señala como contenido de la propuesta los siguientes puntos : (Formato adjunto)

  1. Carátula de proyecto
  2. Planteamiento del problema y justificación
  3. Objetivo general y objetivos específicos
  4. Metodología y plan de análisis
  5. Referencias bibliográficas (Normas APA)

Sin embargo, esta estructura no impide al estudiante hacer una propuesta debidamente
trabajada y sustentada, según establezca el programa académico.
Incluir las consideraciones éticas en la sección metodológica.

Paso 1: El proyecto que el estudiante envió al momento de registrar su trabajo de grado en SIDISI será revisado por la Unidad de Gestión correspondiente al programa académico a través del software Turnitin.

Nota: El porcentaje de similitud accidental que se acepta es el 20%. Un porcentaje entre el 21 a 30% obliga a revisar el trabajo del estudiante para que realice un mayor análisis de la redacción de su proyecto con su asesor. Este porcentaje es referencial porque es necesario hacer una revisión cualitativa de todos los documentos mostrados. El turnitin debe ser procesado desde resumen hasta antes de la bibliografía.

Paso 2: La evaluación del proyecto de trabajo de investigación o tesis es discrecional por la unidad de posgrado que le corresponde, para su aprobación. Este proceso tiene un plazo máximo de 10 días hábiles, con aplicación de silencio administrativo positivo. Se siguen las instrucciones de la plataforma SIDISI Revisión Académica, donde se realizan las observaciones y correcciones respectivas al proyecto.

Nota: En las maestrías de investigación el estudiante elabora su proyecto de tesis, el cual puede ser sometido a un examen de candidatura

Nota: En las maestrías de investigación y doctorados, los estudiantes deben firmar una declaración jurada de originalidad de la propuesta enviada (anexo 3).  

Paso 1: El estudiante y el asesor deben de contar con el certificado CITI  Program

Nota: En caso el estudiante o el asesor cuenten con el certificado de Conducta Responsable en Investigación (CRI) este también es válido.

Paso 2: El estudiante deberá completar el formulario F1 (investigación en humanos) o F3 (investigaciones que no involucran humanos ni animales) a través de la plataforma SIDISI. Deberá tener consigo los certificados CRI tanto del estudiante como del asesor (y co-asesor en caso lo requiera) y el CV de todos los participantes (estudiante y asesor), ya que son documentos que se requerirán al completar el formulario.

Para el formulario F2 (investigación en animales), se deberá enviar el formato a la Oficina de Regulación y Valoración Ética en Investigación (ORVEI), al correo duari.orvei@oficinas-upch.pe. La jefa de ORVEI revisa el correo y verifica que no se haya omitido ningún requisito y lo deriva a los comités correspondientes.

Nota: Los formatos podrán ser obtenidos en la plataforma SIDISI una vez se haya aprobado su proyecto. Cumplido los plazos establecidos para los procesos de evaluación, se aplicará el silencio administrativo a fin de que el trabajo siga el proceso hacia la sustentación, sin que eso implique no seguir evaluando el proyecto.

Puede realizar consultas llamando al número 3190000 Anexo 210403
epgvac.ugip@oficinas-upch.pe
Horario de atención 08:00 – 13:00 / 14:00 – 17:00

PASOS A SEGUIR

  • Paso 1: El estudiante realiza la solicitud de sustentación en la plataforma SIDISI la cual debe ser aprobada por el asesor en la misma plataforma.
  • Paso 2: El estudiante ingresa a la plataforma SIDISI Sustentación, donde entregará su informe final de Trabajo de Grado (en formato Word y PDF) y comprobante de pago (si el trabajo de grado es en equipo, el pago es por cada uno de los estudiantes). Además deberá verificar que se cumpla el formato adecuado del Trabajo de Grado correspondiente y que en la carátula se especifique el género del grado a obtener.
  • Paso 3: La UGIP realizará la revisión del informe final enviado por el egresado a través de la plataforma SIDISI Sustentación por el software Turnitin. El porcentaje de similitud accidental que se acepta es el 20%. Si el porcentaje de similitud está entre 21% a más, el estudiante deberá hacer la revisión y corrección correspondiente junto a su asesor.
  • Declaración del autor UPCH firma original digital (Descargar formato)
    • Este formato se debe incluir en el trabajo de grado, antes del índice o tabla de contenidos, con firma original digital.
  • Trabajo de Grado en formato PDF y WORD
    • Formato informe final de Trabajo de Investigación (Descargar formato)
    • Formato informe final de Trabajo de Investigación – Portafolio (Descargar formato)
    • Formato informe final de Tesis (Descargar formato)
    • Formato informe final de Tesis – Desarrollo Temático de un Artículo para Maestrías de Investigación (Descargar formato)
    • Formato informe final de Tesis – Desarrollo Temático – Artículos para doctorados (Descargar formato)

Para mayor información respecto al estado del trámite de Nombramiento de Jurado, escribir al correo epgvac.sustentacion@oficinas-upch.pe o llamar al número 3190000 Anexo 210201

El trámite debe realizarse después de aprobar la SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO.

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. El egresado deberá remitir al jurado la versión final del trabajo de grado aprobado en la sustentación con copia al correo de epgvac.sustentacion@oficinas-upch.pe. (formato de correo).
  2. El área de sustentación remitirá el trabajo final de grado aprobado por el jurado a la UGIP, para que se genere el reporte turnitin correspondiente, el cual no deberá exceder el 20% de índice de similitud.
  3. UGIP enviará el formulario de autorización para el repositorio, el informe final de trabajo de grado en formato PDF/word y el informe turnitin a Secretaría de Biblioteca (oubi.secretaria@oficinas-upch.pe), con copia al egresado.
  4. Biblioteca confirma la recepción y publicación del Trabajo de grado en el repositorio podrá acceder ingresando al enlace (Aquí).

Puede realizar consultas llamando al número 3190000 Anexo 210201
epgvac.sustentacion@oficinas-upch.pe
Horario de atención Lunes a Viernes 09:00 – 13:00 / 14:00 – 17:00

El trámite debe realizarse después de aprobar la SUSTENTACION DE LA TESIS

Haz clic en cada pregunta, para encontrar una orientación del tema, si no encuentras una respuesta escríbenos al correo epgvac.ugip@oficinas-upch.pe

PREGUNTAS FRECUENTES

Realizar la Solicitud Electrónica a través del INTRANET (Ver manual)

Requisitos:

  • Para Maestría:
  • 1. Certificado de idiomas validado por el Centro de Idiomas de la UPCH:  Para Maestría (1 idioma nivel intermedio) Ingresar a https://forms.gle/M5dAZoAit2V4tYPG6
    • – Selecciona la primera opción -> «Validación de certificado de otras instituciones»
      • – Llenará los campos concernientes
      • – Adjuntará el certificado en PDF
      • – Realizará el pago en línea  (S/50.00 soles)
    • – Una vez enviado recibirá un correo de confirmación y de inicio de trámite. De tener dudas o consultas sobre este proceso puede contactarse a idiomas@oficinas-upch.pe o al número de WhatsApp: 913 035 163
  • 2. Scan del Grado Previo: Para egresados nacionales su grado previo debe de estar registrado en SUNEDU (bachiller) (https://enlinea.sunedu.gob.pe/). En el caso de ser de nacionalidad extranjera, deberá de cargar al sistema su título previo, este deberá de scanearse por ambas caras.
  • 3. Scan del Documento de Identidad Legible: DNI o Pasaporte (para egresados de nacionalidad extranjera) por ambas caras.
  • 4. Tesis/Trabajo de Investigación Publicado en el Repositorio UPCH, revisar aquí
  • 5. Fotografía, considerar que esta foto debe tener las siguientes características (Ver formato)
  • 6. Costo S/3200.00 

  • Para Doctorado:
  • 1. Certificado de idiomas validado por el Centro de Idiomas de la UPCH   (1 idioma nivel intermedio y 1 idioma nivel básico) Ingresar a https://forms.gle/M5dAZoAit2V4tYPG6
    • – Selecciona la primera opción  -> «Validación de certificado de otras instituciones»
      • – Llenará los campos concernientes
      • – Adjuntará el certificado en PDF
      • – Realizará el pago en línea (S/50.00 soles)
    • – Una vez enviado recibirá un correo de confirmación y de inicio de trámite. De tener dudas o consultas sobre este proceso puede contactarse a idiomas@oficinas-upch.pe o al número de WhatsApp: 913 035 163
  • 2. Scan del Grado Previo: Para egresados nacionales su grado previo debe de estar registrado en SUNEDU (maestría) (https://enlinea.sunedu.gob.pe/). En el caso de ser de nacionalidad extranjera, deberá de cargar al sistema su título previo, este deberá de scanearse por ambas caras.
  • 3. Scan del Documento de Identidad Legible: DNI o Pasaporte (para egresados de nacionalidad extranjera) por ambas caras
  • 4. Tesis Publicado en el Repositorio UPCH, revisar aquí.
  • 5. Fotografía, considerar que esta foto debe tener las siguientes características (Ver formato)
  • 6. Artículo Publicado + carta firmada por el asesor (Ver formato)
  • 7. Costo S/4800.00 

TENER EN CUENTA:

  • – Al momento de generar su solicitud de grado en el sistema, hay datos que usted tiene que verificar que estén correctos, ya que la información ingresada, se considera como Declaración Jurada.
  • – Es importante verificar que el título de su proyecto registrado en el SIDISI coincida con el título que registra en el Repositorio Institucional. Si no coincide, deberá realizar el cambio de título en el SIDISI, comunicándose directamente al correo: sidisi@oficinas-upch.pe o al WhatsApp: 943 391 951
  • El pago es la última etapa del registro de la solicitud de grado, el cual se realiza ÚNICAMENTE mediante el INTRANET y NO mediante la Tienda Virtual. Deberá CONFIRMAR su pago y le llegará un correo de confirmación de la solicitud registrada de manera COMPLETA en donde se le adjuntará su solicitud en pdf.  NOTA: De no haber recibido su comprobante de pago a su correo @upch puede solicitarlo a daef.pensiones@oficinas-upch.pe

A continuación se detalla estados por el cual tendrá que pasar su grado

Si desea saber el estado de su trámite de grado comunicarse al número 3190000 Anexo 210202

epgvac.gradosytitulos@oficinas-upch.pe

Horario de atención Lunes a Viernes 09:00 – 13:00 / 14:00 – 17:00