Ruta del Graduando
(1) Registro en el SIDISI
Todo estudiante debe registrar su propuesta de investigación en la plataforma SIDISI, indicando su título, resumen (máx 300 palabras), asesor y participantes. Existen diversas modalidades de trabajo de grado:
Maestrías:
- a) Trabajo de Investigación
b) Trabajo de Investigación – Portafolio
c) Tesis
d) Tesis – Desarrollo temático de un artículo
Doctorados:
- a) Tesis
b) Tesis – Desarrollo temático de artículos
El asesor asume el compromiso de orientar y monitorear la elaboración del proyecto y el desarrollo del Trabajo de Grado, del cual es co-responsable, en cualquiera de las modalidades, desde su diseño y registro hasta su sustentación para la obtención del grado.
Aquí puede conocer cómo realizar el registro:
(2) Aprobación de proyecto
El proyecto de trabajo de grado debe estar bien definido, no debe exceder las 2000 palabras y señala como contenido de la propuesta los siguientes puntos : (Formato adjunto). Sin embargo, esta estructura no impide al estudiante hacer una propuesta debidamente trabajada y sustentada, según establezca el programa académico.
- a) Aprobación de Unidad de Gestión:
- El proyecto que el estudiante envió al momento de registrar su trabajo de grado en SIDISI será revisado por la Unidad de Gestión correspondiente al programa académico a través del software Turnitin.
- Nota: El porcentaje de similitud accidental que se acepta es el 20%. Un porcentaje entre el 21 a 30% obliga a revisar el trabajo del estudiante para que realice un mayor análisis de la redacción de su proyecto con su asesor. Este porcentaje es referencial porque es necesario hacer una revisión cualitativa de todos los documentos mostrados. El turnitin debe ser procesado desde resumen hasta antes de la bibliografía.
- La evaluación del proyecto de trabajo de investigación o tesis es discrecional por la unidad de posgrado que le corresponde, para su aprobación. Para realizar este proceso ingrese a:
- SIDISI Revisión Unidad de Gestión
- Manual instructivo
- b) Aprobación ORVEI/Comité de ética:
- Para poder realizar la aprobación ética, cada integrante del grupo deberá contar con el certificado de CITI Program. Ingresar al siguiente link para obtener el certificado del CITI Program (video instructivo) (manual instructivo)
- El estudiante deberá completar el formulario F1 o F3 a través de la plataforma SIDISI. Deberá tener consigo los certificados CRI tanto del estudiante como del asesor (y co-asesor en caso lo requiera) y el CV de todos los participantes (estudiante y asesor), ya que son documentos que se requerirán al completar el formulario. En caso de proyectos catalogados como F2 realizar el trámite a través del siguiente enlace: https://investigacion.cayetano.edu.pe/duari/orvei/ciea/
- Manual instructivo F1 (Investigación en humanos)
- Manual instructivo F3 (Investigaciones que no involucran humanos ni animales)
- c) Ejecución de proyecto:
- Una vez aprobado el proyecto (Estado de ejecución en SIDISI) deberá continuar con su trabajo de acuerdo a los formatos que se presentan en la siguiente lista:
- –Formato informe final de Trabajo de Investigación Maestría (Descargar formato)
- –Formato informe final de Trabajo de Investigación – Portafolio Maestría (Descargar formato)
- –Formato informe final de Tesis Maestría (Descargar formato)
- –Formato informe final de Tesis – Desarrollo Temático de un Artículo para Maestrías de Investigación (Descargar formato)
- –Formato informe final de Tesis – Desarrollo Temático – Artículos para doctorados (Descargar formato)
- –Formato informe final de Tesis Doctorado (Descargar formato)
(3) Sustentación del trabajo de grado
- a) Solicitud de jurado:
- El trámite de solicitud de Jurado para la sustentación del trabajo de grado, debe realizarse a través de la plataforma SIDISI Sustentación (https://intranet.upch.edu.pe/sidisi/)
Los documentos que el egresado debe subir a la plataforma SIDISI Sustentación son:
• Informe final del trabajo de grado
• Boleta de pago por derecho de sustentación
- Costo: 250.00 soles
- Código tarifario: 123820
- Pagar en la Tienda Virtual UPCH
- Para este proceso, hemos elaborado un manual adjunto que detalla todos los pasos necesarios para solicitar la sustentación exitosamente.
- Manual instructivo
- b) Aprobación de informe final:
- El egresado deberá remitir al jurado la versión final del trabajo de grado aprobado en la sustentación con copia al correo de epgvac.sustentacion@oficinas-upch.pe (formato de correo) y el Secretario de jurado deberá confirmar la recepción.
- c) Informe de cierre:
- El informe del cierre de proyecto deberá realizarse en el formato creado con esta finalidad.
- –CIEI (Investigación en humanos – F1): Descargar formato
- –CIEA (Investigación en animales – F2): Descargar formato
- –DUARI (Investigación que no involucra humanos ni animales – F3): Descargar formato
(4) Publicación en el repositorio
Una vez realizado el cierre de proyecto en el SIDISI, la UGIP, generará el reporte turnitin correspondiente, el cual no deberá exceder el 20%. Además, enviará el formulario de autorización para el repositorio, el informe final del trabajo de grado en formato PDF o Word, y el informe de Turnitin a la Secretaría de Biblioteca (oubi.secretaria@oficinas-upch.pe), con copia al egresado, para iniciar el trámite de publicación en el Repositorio Institucional.
Biblioteca confirma la recepción y publicación del Trabajo de grado en el Repositorio. Podrá acceder ingresando al enlace (Aquí).