Maestría en Odontología Restauradora y Estética

Dirigido a: Profesionales con Título de Especialista en Odontología Restauradora y Estética o equivalente.

Sobre la Maestría

Solicitud de información

Presentación

El programa de Maestría en Odontología Restauradora y Estética está dirigido a profesionales que han cursado un programa de segunda especialización en el área  con el objetivo de fortalecer su experiencia y competencias clínicas con la investigación y docencia. La Maestría en Odontología Restauradora y Estética se centra en la formación intelectual y producción del conocimiento que busca la formación de investigadores y docentes para implementar nuevos desarrollos conceptuales y técnicos que permitan comprender mejor las enfermedades, desarrollar nuevas técnicas y materiales para la mejora de la salud oral.

Dirigido a

Profesionales con Título de Especialista en Odontología Restauradora y Estética o equivalente.

Cierre de inscripciones:

Modalidad:
Presencial

Duración:
03 semestres

Perfil del Egresado

Los egresados presentan las siguientes competencias específicas comunes:

  • Formular, participar  y ejecutar proyectos de investigación para generar conocimiento relevante en el área en Odontología Restauradora y Estética.
  • Planificar y conducir procesos de enseñanza y aprendizaje aplicando estrategias didácticas pertinentes acorde a las tendencias y enfoques pedagógicos contemporáneos.
  • Intervenir en la solución de problemas de salud bucal y generar proyectos de investigación relevantes a estética dental, deterioro de la estructura dental y/o evaluación y desarrollo de materiales dentales.

Plan de Estudios

De acuerdo a la última aprobación de consejo universitario.

Semestre académicoCódigoAsignaturaCréditos
PrimeroE2662Diseño y análisis de estudios en estomatología3
PrimeroP0327Metodología de la investigación3
PrimeroP0328Estadística para la investigación3
PrimeroE2114Proyecto de investigación2
PrimeroE2427Evaluación de los métodos de diagnóstico en odontología restauradora y estética2
PrimeroE2433Didáctica en educación superior en estomatología4
PrimeroP0326Ética en investigación2
SegundoE1247Desarrollo de la investigación4
SegundoE2453Tópicos selectos en estomatología2
SegundoE1938Métodos avanzados de análisis en salud oral3
SegundoP0329Redacción científica2
SegundoE2457Investigación clínica en odontología restauradora y estética2
SegundoE2119Estomatología basada en evidencia2
SegundoE2438Docencia en odontología restauradora y estética i3
TerceroE1331Elaboración del documento de tesis5
TerceroE2121Redacción y publicación de artículo3
TerceroE2447Docencia en odontología restauradora y estética ii3

Certificación

MAESTRO EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA Y ESTÉTICA, al haber aprobado satisfactoriamente los créditos del plan de estudios, aprobar el trabajo de investigación de acuerdo con la Norma para la Obtención de Grados de la UPCH y certificar el dominio de un idioma extranjero.

Coordinadora de la Maestría

  • maas-lopez

    Janett Mas López

    Egresado de la Facultad de Estomatología de UPCH, con Especialidad en Odontología Restauradora y Estética; y Maestría en Estomatología. Actualmente Coordinadora del Programa de Diplomado en Odontología Restauradora y Estética y del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Odontología Restauradora y Estética

Plana Docente

  • Carlos Liñán Duran

    Egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Especialista en Ortodoncia UPCH. Docente en la Especialidad en Ortodoncia UPCH. Docente de la Maestría en Estomatología y de la Maestría en Ortodoncia UPCH. Experiencia en materiales dentales en Ortodoncia y expansión maxilar. Autor de múltiples publicaciones nacionales e internacionales en revistas indexadas.

  • Felipe Hernández Añaños

    Especialista Certificado en Endodoncia. Universidad Intercontinental, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú. Magister en Estomatología. Actualmente cursando el Programa de Doctorado en Estomatología. Docente Principal de Endodoncia.

  • Leyla Delgado Cotrina

    Cirujano dentista por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Magíster en odontología en el área de clínica integrada por la Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG). Diplomado en Gestión Estratégica de la Investigación, Ciencia y Tecnología en las IES. Estudios de Doctorado en Estomatología, en la Escuela de Postgrado “Víctor Alzamora Castro”. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Coordinadora y docente de la Maestría en Estomatología y Directora de los Laboratorios de investigación en Salud Oral de la UPCH. Experiencia en ensayos mecánicos y físicos de los materiales y estructuras dentales. Autora de publicaciones nacionales e internacionales. Investigador Renacyt- Concytec.

  • Lilian Málaga Figueroa

    Estudios Egresado de la Facultad de Estomatología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Ada Pérez Luyo

    Magister en Estomatología de la UPCH, Profesor asociado del Departamento Académico de Estomatología del Niño y Adolescente. Estudios Superiores en el área de Odontopediatría en la Universidad Victor Segalen Bordeaux 2, Francia. Premio Hipólito Unanue a mejor publicación en Odontología.

  • Alexis Evangelista Alva

    Magister en Estomatología UPCH, Ha sido Secretario Académico de la Facultad de Estomatología de la UPCH: Docente Principal. Área de Interés: Estadística. Epidemiología. Salud Pública.

  • Carlos Espinoza Montes

    Cirujano Dentista, egresado de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú, 1989. Segunda Especialidad Profesional en Medicina y Patología Estomatológica, Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magister en Estomatología, egresado de la Escuela de Postgrado “Víctor Alzamora Castro”. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Estudios de Doctorado en Estomatología, en la Escuela de Postgrado “Víctor Alzamora Castro”. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro Fundador de la Asociación Peruana de Patología y Medicina Bucal y Maxilofacial – APPAMEB. Past-Presidente del Comité Institucional de Ética para el manejo de Animales UPCH. Docente de Histología General y Oral y Patología General y Oral de Pregrado y Postgrado de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente en Programa de Maestría en Estomatología de la Escuela de Post Grado “Víctor Alzamora Castro” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Carmen García Rupaya

    Especialista en Carielogía y Endodoncia por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magister en Estomatología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Especialidad en Estadística en Investigación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Diplomado Internacional en Ética en Investigación Biomédica y Psicosocial por la Universidad de Chile. Diplomado en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Estudios concluidos de Doctorado en Estomatología UPCH. Docente de Pregrado y Posgrado. Miembro de la Sociedad Peruana de Endodoncia. Miembro del International Association for Dental Research (IADR). Investigador RENACYT – CONCYTEC.

  • Christian Lizárraga Marroquín

    Magister en Estomatología, Especialista en Periodoncia de la UPCH; Docente Auxilar del Departamento académicos de Clínica Estomatológica.

  • Fernando Salazar Silva

    Doctor en salud pública, Maestro en salud pública y Cirujano dentista (UPCH). Investigador en Salud Integral: Unidad de Investigación en Salud Pública y Gestión en Estomatología. Past Decano de la Facultad de Estomatología UPCH.

  • Lidia Yileng Tay Chu Jon

    Doctora y Magister en Clínica integrada – Materiales Dentales por la Universidad Estadual de Ponta Grossa (Brasil), Coordinadora del programa de Doctorado en Estomatología, Past director científico de la Asociación Peruana de Odontología Restauradora y Biomateriales, Editor de la Revista Estomatológica Herediana. Investigador Renacyt: Carlos Monge III.

  • Mirza Flores Mori

    Magister en Educación y Cirujana dentista con 30 años de experiencia profesional, docente ordinaria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con vasta experiencia en gestión universitaria, presidenta de la Sociedad Peruana de Odontopediatría y miembro titular de la Fundación Hipólito Unánue.

Docentes Extranjeros

  • Manuel Lagravere Vich

    Estudios – PhD en Ortodoncia por la University of Alberta, Edmonton, Canadá – Máster en Estomatología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú – Cirujano dentista por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú – Bachiller en Estomatología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú.

Cronograma

Inscripciones
Desde 02 de octubre 2023 hasta el 13 de marzo 2024

Proceso de admisión
Del 19 de marzo al 04 de abril

Matrícula
Del 02 al 18 de abril

Inicio de clases
A partir del 08 de abril

Requisitos*

  1. Postulación, a través del portal de admisión
  2. Copia escaneada del Grado de Bachiller en Estomatología/Odontología.
  3. Título de cirujano dentista.
  4. Copia simple del título de segunda especialización. (Si la documentación se encuentra en trámite adjuntar copia de constancia y boleta de pago).
  5. Copia escaneada del DNI o pasaporte.
  6. Currículum vitae descriptivo y documentado.
  7. Constancia de Conocimiento de un idioma extranjero a nivel intermedio ( En caso de no contar con dicha constancia, deberá presentar el documento de compromiso firmado, para cumplir con este requisito antes de finalizar los estudios).

NOTA: Los candidatos de habla no hispana deberán presentar constancia de comprender, hablar y escribir el idioma español.

Proceso de Admisión

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal (Para los profesionales que se encuentren en provincia o en el extranjero, tendrán la opción de realizar la entrevista personal vía Zoom).

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Solo los postulantes que hayan aprobado la evaluación curricular aplicarán a la entrevista personal.

Información General

  • Vacantes: 05
  • Horario de clases:
    • Jueves 06:00pm-10:00pm
    • Viernes: 8:00am-12:00m/02:00pm-06:00pm
    • Sábado: 8:00am-12:00m/02:00pm-06:00pm
  • Duración: 03 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Cada 2 semanas

(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Descuentos en el pago de pensiones*

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados)
  • Descuento por pronto pago (3.5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).

(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesor del Programa

José Uchuya Mercado