INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS VETERINARIAS

Maestría en Investigación en Ciencias Veterinarias

Solicitud de información

Maestría en Investigación en Ciencias Veterinarias

Dirigido a: Bachilleres y profesionales del área de las Ciencias Veterinarias: Médicos Veterinarios, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Zootecnistas, Biólogos y otras carreras afines.

Sobre la Maestría

Solicitud de información

Presentación

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, imparte programas de Maestrías y Segunda Especialización, con el propósito de actualizar los conocimientos de profesionales en los diferentes campos de las ciencias veterinarias, a fin de fomentar la capacitación constante de profesionales de salud animal, salud pública, salud ambiental y seguridad alimentaria.

Una de las bases para el desarrollo de las ciencias veterinarias se encuentra en la investigación, la cual basada en la aplicación correcta del método científico, favorece la obtención de resultados confiables y extrapolables dentro de los diferentes campos del quehacer humano. La investigación ha contribuido a la mejora del conocimiento de las enfermedades animales y zoonosis, ha permitido encontrar nuevos tratamientos favoreciendo la recuperación de la salud de los animales, se ha mejorado las prácticas en la producción inocua de productos y subproductos animales, se ha estudiado y evaluado el impacto que sobre el ambiente tiene las explotaciones productivas, entre otros temas que competen a la medicina veterinaria.

En el campo de la Medicina Veterinaria el desarrollo es vertiginoso y muchos profesionales desarrollan sus actividades de manera exitosa en la práctica privada, siendo convocados como docentes a la Universidad a fin de que transfieran conocimientos actualizados y sus experiencias a los futuros profesionales. Sin embargo, con la dación de la nueva ley universitaria, se requiere que los docentes posean al menos el grado de maestría para seguir enseñando en la universidad. Por ello la ocasión se hace propicia para comulgar los intereses de los profesionales de campo para el desarrollo de actividades de investigación y el de las instituciones universitarias para seguir contando con ellos como docente a través de una maestría especializada como la que se propone: MAESTRIA EN INVESTIGACION EN CIENCIAS VETERINARIAS. Con ella se pretende mejorar las capacidades de investigación en este grupo profesional con la finalidad de optimizar la relación universidad-empresa y universidad-estado en la búsqueda de nuevos conocimientos que aporten al desarrollo de las ciencias veterinarias.

Dirigido a

  • Bachilleres y profesionales del área de las Ciencias Veterinarias: Médicos Veterinarios, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Zootecnistas, Biólogos y otras carreras afines.

Cierre de inscripciones:

Modalidad:
Semipresencial

Duración:
3 cuatrimestres

Perfil del Egresado

El egresado de la maestría estará en capacidad de elaborar propuestas de investigación básica y aplicada en las diferentes áreas de las ciencias veterinarias, las mismas que se ajustan a los requerimientos de las entidades financiadoras, redactar artículos de investigación científica para publicación en revistas nacionales e internacionales indexadas dentro del área de la especialidad, además de hacer un uso y manejo racional de los animales dentro de las actividades de investigación y docencia.

Plan de estudios

CuatrimestreAsignaturaCréditos
1Estadística para la investigación3
1Metodología de la investigación3
1Ética en investigación2
1Redacción científica2
1Seminario de investigación I6
2Estadística aplicada4
2Principios éticos en el uso de animales para investigación y docencia3
2Diseños de investigación en ciencias veterinarias3
2Seminario de investigación II6
3Principios y aplicación a fuentes de financiamiento3
3Elaboración y publicación de artículos científicos4
3Seminario de investigación III9
Total de créditos48

Certificación

MAESTRO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS VETERINARIAS, al haber aprobado satisfactoriamente los 48 créditos del plan de estudios en los tres semestres programados, aprobar el trabajo de investigación de acuerdo a la Norma para la Obtención de Grados de la UPCH y certificar el dominio de un idioma extranjero.

Coordinadora del Programa

  • verde

    Gemma Verde Zuchetti

    Médico Veterinario y Zootecnista, Maestro en Ciencia Animal (Universidad Veracruzana). Docente de los cursos Práctica Veterinaria y Fisiología de la Reproducción en FAVEZ-UPCH. Investigadora del Laboratorio de Especies acuáticas en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Cronograma de Admisión

Inscripciones
Hasta el 17 de julio de 2023

Proceso de admisión
11 y 20 de julio 2023

Publicación de resultados
21 de julio 2023

Matrícula
08 al 11 de agosto de 2023

Inicio de clases
24 de agosto de 2023

Requisitos*

  1. Postulación, a través del portal de admisión
  2. Copia escaneada del Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (postulantes extranjeros).
  3. Copia escaneada del DNI o pasaporte
  4. Currículum vitae descriptivo, no documentado. (Descargar aquí)
  5. Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Admisión ( Requisito 1).

Proceso de Admisión*

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado. Solo los postulantes que hayan aprobado la evaluación curricular aplicarán a la entrevista personal.

Información General

  • Vacantes:  20
  • Horario de clases:
    • Viernes : 6:00pm – 10pm
    • Sábados: 8:00am – 5:00pm
  • Duración: 3 cuatrimestres
  • Modalidad: Semipresencial

Descuentos en el pago de pensiones*

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados)
  • Descuento por pronto pago (3.5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).

(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesor del Programa

José Uchuya Mercado