Maestría en Comportamiento de las Organizaciones

Dirigido a: Profesionales universitarios en Psicología, Administración, Recursos Humanos,  Relaciones Industriales, Ciencias Empresariales, Ingeniería y carreras afines; con  grado de Bachiller, con interés por trabajar en áreas de recursos humanos, bienestar,  gestión del talento, contratación y selección de personal, capacitación y otras áreas  vinculadas con el comportamiento en las organizaciones, tanto en el sector público  como en el privado. Así como también a quienes se vengan desempeñando o  pretendan desempeñarse como docentes y/o investigadores de programas de  pregrado o posgrado.

Solicita más información

Dirigido a

Profesionales universitarios en Psicología, Administración, Recursos Humanos,  Relaciones Industriales, Ciencias Empresariales, Ingeniería y carreras afines; con  grado de Bachiller, con interés por trabajar en áreas de recursos humanos, bienestar,  gestión del talento, contratación y selección de personal, capacitación y otras áreas  vinculadas con el comportamiento en las organizaciones, tanto en el sector público  como en el privado. Así como también a quienes se vengan desempeñando o  pretendan desempeñarse como docentes y/o investigadores de programas de  pregrado o posgrado.

¿Por qué elegir nuestra Maestría?

  • Programa enfocado en desarrollarse en áreas como, gestión y liderazgo, desarrollo pedagógico e investigación.
  • Nuestros docentes aportarán herramientas actualizadas, que el alumno podrá aplicar para su desarrollo profesional en el campo de su interés.
  • Los estudios de posgrado de nuestra universidad ofrecen la oportunidad de certificación progresiva.

Sobre la Maestría

Presentación

La Facultad de “Psicología “Leopoldo Chiappo Galli” de la Universidad Peruana  Cayetano Heredia, tiene como uno de sus propósitos contribuir activamente al  desarrollo de nuestro país, por tal razón los programas que brinda tanto en pregrado  como en posgrado, son el producto del estudio de los requerimientos del mercado, los  avances de la ciencia y tecnología y la interrelación profesional, todos ellos imbuidos  bajo los principios y valores heredianos.

En esta línea de trabajo, la Maestría en Comportamiento en las Organizaciones busca  formar profesionales capaces de contribuir en la planificación y administración de  personas, pero también con el diseño y aplicación de estrategias que permitan  diagnosticar y fortalecer el talento de la organización a partir de la identificación de  competencias en los trabajadores, el conocimiento de los contextos, la negociación de  conflictos, la búsqueda de la calidad, la evaluación de la cultura organizacional, la  generación de alianzas estratégicas externas e internas, la fidelización del talento y la  gestión del bienestar del talento humano. Además, el Programa reconoce e incorpora un  Diploma en Planeamiento y Administración de Personas, que constituye la instancia  inicial de una estructura modular de perfeccionamiento profesional y académico que  culmina con el grado de maestro, con mención en Psicología Empresarial o en Gestión  del Talento.

Mención en:

  • Psicología Empresarial
  • Gestión del Talento

Perfil de egresado

  • Mención en Gestión del talento
    El profesional será competente para administrar y gestionar personas en las  organizaciones, considerando el contexto interno y externo, identificando talento, generando sinergias y desarrollando estrategias enfocadas en las personas y en la  cultura de la organización, respetando los principios éticos y contribuyendo al logro  de objetivos y a la excelencia.
  • Mención en Psicología Empresarial
    El profesional será competente para desarrollarse como experto en comportamiento  de las organizaciones, con incidencia en psicología empresarial y alto nivel de  competencia para la gestión de personas, la gestión de la organización, el diseño de  estrategias de intervención y la investigación, lo que les permite asesorar,  participar, dirigir, formular, aplicar y evaluar acciones encaminadas a alinear la  organización con objetivos de excelencia institucional.

Plan de Estudios

Maestría en Comportamiento en las Organizaciones

SEMESTRE

ASIGNATURA

CRÉDITOS

01.

Competencias laborales y gestión del talento humano.

2

Legislación laboral.

3

Diseño y análisis de las Organizaciones.

3

Diagnóstico de contextos y realidades.

3

Métodos de investigación para el estudio del comportamiento en las organizaciones.

3

02.

Estrategias de negociación y manejo de conflictos.

3

Comunicación interna y externa en las organizaciones.

3

Innovación y liderazgo.

3

Planeamiento en la organización y diseño de estrategias.

3

Trabajo de investigación 1.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

28

Mención en: Psicología Empresarial

SEMESTRE

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Gestión del estrés laboral.

3

Selección, incorporación y fidelización del talento humano.

3

Gestión de las relaciones laborales.

3

Ergonomía cognitiva y Diagnóstico de la carga laboral.

3

Trabajo de investigación 2.

3

04.

Riesgo psicosocial, prevención y salud ocupacional.

3

Gestión del bienestar del talento humano.

3

Gestión de la capacitación y desarrollo del talento.

2

Gestión del desempeño.

3

Trabajo de investigación 3.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

28

Mención en: Gestión del Talento

SEMESTRE

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Gestión de políticas Salariales.

4

El individuo en el marco de la organización.

2

Los grupos en el marco de la organización.

2

Herramientas de gestión de la calidad.

3

Trabajo de investigación 2.

3

04.

Riesgo psicosocial, prevención y salud ocupacional.

3

Evaluación y gestión de la cultura organizacional.

3

Ecosistema de la Organización.

2

Estrategias de intervención en las organizaciones.

3

Trabajo de investigación 3.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

28

Diplomado en Planeamiento y Administración de Personas

SEMESTRE

ASIGNATURA

CRÉDITOS

01.

Competencias laborales y gestión del talento humano.

2

Legislación laboral.

3

Diseño y análisis de las Organizaciones.

3

Diagnóstico de contextos y realidades.

3

Métodos de investigación para el estudio del comportamiento en las organizaciones.

3

02.

Estrategias de negociación y manejo de conflictos.

3

Comunicación interna y externa en las organizaciones.

3

Innovación y liderazgo.

3

Planeamiento en la organización y diseño de estrategias.

3

Trabajo de investigación 1.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

28

Certificación

La propuesta del presente programa, facilita la certificación progresiva de los participantes, en  correspondencia y progreso de cada uno de ellos. En el marco de la formación continua permite:

Obtener un Diploma de Posgrado en Planificación y Administración de Personas, después de concluir  los dos primeros semestres del Programa y cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar los cursos correspondientes.
  • Obtener nota promedio de estudios no menor a once
  • Presentar, sustentar y aprobar una propuesta de aplicación sobre Comportamiento  Organizacional en una realidad concreta. 

Finalmente, al haber aprobado satisfactoriamente los créditos del plan de estudios de la mención elegida,  certificar el dominio de un idioma extranjero y sustentar exitosamente el trabajo de investigación de  acuerdo a la norma para la obtención de grados de la UPCH, el alumno logra el grado de Maestro en  Comportamiento Organizacional en la mención elegida:

  • Maestro en Comportamiento en las organizaciones con Mención en Psicología Empresarial.
  • Maestro en Comportamiento en las organizaciones con Mención en Gestión del Talento.

Coordinador

  • iparraguirre

    Patricia Iparraguirre Baltazar

    Maestra en Comportamiento Organizacional con mención en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Licenciada en Psicología por la misma casa de estudios. Actualmente, lidera como asociada senior, el área de Talento Humano de la consultora Lerner&Lerner donde desarrolla consultorías y proyectos en gestión de personas para diferentes empresas multinacionales de los sectores industriales, comercial y servicios; así como para organizaciones del sector público.

Plana Docente

  • Adriana Basurto

    Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Maestra en Educación con mención en dificultades de aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Psicóloga Educativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Experiencia: Especialista en estrategias de evaluación e intervención en dificultades de lenguaje y aprendizaje infantil. Especialista en trastornos de neurodesarrollo, TDAH, Autismo y Síndrome de Asperger.

  • Cecilia Castro

    Coordinadora de Sección Educacional. Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente del Centro de Extensión Universitaria en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Maestro en Psicología y Problemas de Aprendizaje en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Experiencia: Psicoterapeuta con formación en terapia racional emotiva conductual. Asesora externa a nivel psicopedagógico. Terapeuta a nivel de problemas de aprendizaje y disturbios de la conducta. Psicóloga asesora del nido Divino Niño Jesús.

  • Mariella Dejo

    Trainer en modificabilidad cognitiva estructural y experiencia de aprendizaje mediado del Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI). Docente e investigadora de pregrado y posgrado. Doctora en Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Reuven Feuerstein. Experiencia: En el ámbito de la Psicología Educativa y Proyectos Sociales. Miembro de comités de ética.

  • Pilar Razúri Valdivia

    Maestra en educación con mención en dificultades de aprendizaje de la Pontifica Universidad Católica del Perú; Licenciado en Psicología con segunda especialidad en terapia cognitivo conductual, diplomado en necesidades educativas especiales y formación en terapia racional emotiva Actualmente se desempeña como jefe de psicopedagogía en una importante institución educativa bilingüe, donde es responsable del diseño, planificación y supervisión de las actividades a favor del desarrollo integral del alumno; tambien cuenta con experiencia como tutora, terapeuta de aprendizaje y docente a nivel pregrado y posgrado.

  • Carlos López Villavicencio

    Miembro del Comité de Acreditación Nacional de la facultad y Comisión de Currículo. Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: Ha sido secretario académico, director académico y vicedecano de la Facultad de Psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Carolina Mayorca

    Profesora asociada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magister en Dirección Estratégica y Liderazgo de la Universidad Pontificia Católica del Perú. Doctorado en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: En el diseño e intervención en programas de prevención, promoción de la salud y bienestar psicológico.

  • Elizabeth Dany Araujo Robles

    Doctora en Psicología. Posdoctoral en Investigación en Universidad UPAL (Venezuela) Posdoctoral en Educación, tecnología e investigación en Universidad del Oriente (México). Investigadora calificada por Concytec (Renacyt: P049597). Jefa de la Unidad de Posgrado, Especialización y Educación Continua, Coordinadora del Programa de Doctorado y Docente Asociada en la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Autor de publicaciones de diversos artículos científicos en el ámbito clínico y familiar y de capítulos de libros en Psicología en Colombia y México.

  • Esther Yaya Castañeda

    Magíster en Psicología Clínica con Mención en Terapia Infantil y del Adolescente, culminó los estudios de Doctorado en Psicología, Diplomado en Gestión del Curriculo en Educación Superior Universitaria, curso de Gestión Universitaria en UPCH. Tiene diversas publicaciones que fomentan la intervención en las diferentes etapas de vida en el área Clínica, Educativa y Social – Comunitaria. Trabajo en Programas de intervención en tratamiento de consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes en situación de calle del Instituto Mundo Libre; formó parte del estudio epidemiológico en Salud Mental de Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, fue parte del equipo técnico de INABIF de la ciudad de Nuevo Chimbote – Ancash.

  • Graciela Zapata Torres

    Integrante del equipo psicopedagógico del colegio Aleph. Docente universitaria e investigadora a nivel posgrado. Maestra en fonoaudiología del Centro Peruano de Audición, lenguaje y Aprendizaje y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora de educación especial. Segunda especialidad en audición y lenguaje. Diplomado en necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo, evaluación e intervención en trastornos de la comunicación en niños y adolescentes, autismo y síndrome de asperger, atención a la diversidad e inclusión educativa e investigación científica. Experiencia: Docente de cursos, talleres y diplomados a nivel nacional en temas de inclusión educativa, lenguaje y aprendizaje.

  • John Max Vásquez Farfán

    Docente Universitario. Docente del programa de Bachillerato Internacional del Colegio San Agustín, Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln, el Colegio San Ignacio de Recalde y el Colegio Peruano Chino Juan XXIII. Maestro en Psicología Educacional de la Universidad Peruana Cayetano. Licenciado en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomado en la Enseñanza de Adultos por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia: Colaborador en investigaciones educacionales en pregrado, ponente y tallerista en temas vinculados a la educación formativa, educación continua, psicopedagogía, etc. Editor y compilador de textos escolares del Grupo Editorial NORMA y Editorial SM.

  • Liliana Pando Fernández

    Asesora del Vicerrectorado Académico de una universidad privada y coordinadora a nivel de Posgrado. Doctora en Psicología. Magíster en Psicología Clínica con mención en Neuropsicología. Docente universitaria tanto de pregrado como de posgrado orientada a cursos de neurociencias de la conducta, evaluación neuropsicológica, rehabilitación cognitiva, neuropedagogía, psicología clínica y de la salud, desarrollo personal y asesoría de tesis. Experiencia: Entrenada en diagnóstico neuropsicológico y rehabilitación cognitiva para cualquier grupo etario.

Cronograma de Admisión

Inscripciones

Hasta el 11 de julio de 2024

Proceso de admisión

Del 15 al 19 de julio de 2024

Matrícula

Del 12 al 15 de agosto de 2024

Inicio de clases

19 de agosto de 2024

Modalidad

A distancia

Requisitos (*)

01.

Postulación, a través del portal de admisión.

02.

Copia escaneada del Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (postulantes extranjeros).

03.

Copia escaneada del DNI o pasaporte.

04.

Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión.

05.

Currículum Vitae descriptivo, no documentado que incluya la posición actual, formación académica, experiencia laboral y en investigación y tres referencias profesionales (nombre completo, correo electrónico y teléfono).

06.

Carta de motivación y expectativas de máximo 1000 palabras, que responda por qué quiere cursar esta maestría, cómo piensa aplicar los conocimientos adquiridos y dónde se ve profesionalmente en cinco años.

07.

Certificado del idioma o demostración de lectura 7 en inglés, nivel básico.

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Admisión ( Requisito 1).

Proceso de Admisión (*)

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado. Solo los postulantes que hayan aprobado la evaluación curricular aplicarán a la entrevista personal.

Información General

Vacantes

30*

Horario de clases

Viernes 18:00PM a 22:00PM, Sábado 08:00AM a 12:00PM – 14:00PM a 18:00PM  

Duración

20 meses

Modalidad

A distancia

Frecuencia

Dos veces por semana

(*) La Universidad Peruana Cayetano Heredia se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Descuentos en el pago de pensiones (*)

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados)
  • Descuento por pronto pago (3.5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).

(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesora del Programa

Presentación

La Facultad de “Psicología “Leopoldo Chiappo Galli” de la Universidad Peruana  Cayetano Heredia, tiene como uno de sus propósitos contribuir activamente al  desarrollo de nuestro país, por tal razón los programas que brinda tanto en pregrado  como en posgrado, son el producto del estudio de los requerimientos del mercado, los  avances de la ciencia y tecnología y la interrelación profesional, todos ellos imbuidos  bajo los principios y valores heredianos.

En esta línea de trabajo, la Maestría en Comportamiento en las Organizaciones busca  formar profesionales capaces de contribuir en la planificación y administración de  personas, pero también con el diseño y aplicación de estrategias que permitan  diagnosticar y fortalecer el talento de la organización a partir de la identificación de  competencias en los trabajadores, el conocimiento de los contextos, la negociación de  conflictos, la búsqueda de la calidad, la evaluación de la cultura organizacional, la  generación de alianzas estratégicas externas e internas, la fidelización del talento y la  gestión del bienestar del talento humano. Además, el Programa reconoce e incorpora un  Diploma en Planeamiento y Administración de Personas, que constituye la instancia  inicial de una estructura modular de perfeccionamiento profesional y académico que  culmina con el grado de maestro, con mención en Psicología Empresarial o en Gestión  del Talento.

Mención en:

  • Psicología Empresarial
  • Gestión del Talento

Perfil de egresado

  • Mención en Gestión del talento
    El profesional será competente para administrar y gestionar personas en las  organizaciones, considerando el contexto interno y externo, identificando talento, generando sinergias y desarrollando estrategias enfocadas en las personas y en la  cultura de la organización, respetando los principios éticos y contribuyendo al logro  de objetivos y a la excelencia.
  • Mención en Psicología Empresarial
    El profesional será competente para desarrollarse como experto en comportamiento  de las organizaciones, con incidencia en psicología empresarial y alto nivel de  competencia para la gestión de personas, la gestión de la organización, el diseño de  estrategias de intervención y la investigación, lo que les permite asesorar,  participar, dirigir, formular, aplicar y evaluar acciones encaminadas a alinear la  organización con objetivos de excelencia institucional.

Plan de Estudios

Maestría en Comportamiento en las Organizaciones

SEMESTRE

ASIGNATURA

CRÉDITOS

01.

Competencias laborales y gestión del talento humano.

2

Legislación laboral.

3

Diseño y análisis de las Organizaciones.

3

Diagnóstico de contextos y realidades.

3

Métodos de investigación para el estudio del comportamiento en las organizaciones.

3

02.

Estrategias de negociación y manejo de conflictos.

3

Comunicación interna y externa en las organizaciones.

3

Innovación y liderazgo.

3

Planeamiento en la organización y diseño de estrategias.

3

Trabajo de investigación 1.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

28

Mención en: Psicología Empresarial

SEMESTRE

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Gestión del estrés laboral.

3

Selección, incorporación y fidelización del talento humano.

3

Gestión de las relaciones laborales.

3

Ergonomía cognitiva y Diagnóstico de la carga laboral.

3

Trabajo de investigación 2.

3

04.

Riesgo psicosocial, prevención y salud ocupacional.

3

Gestión del bienestar del talento humano.

3

Gestión de la capacitación y desarrollo del talento.

2

Gestión del desempeño.

3

Trabajo de investigación 3.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

28

Mención en: Gestión del Talento

SEMESTRE

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Gestión de políticas Salariales.

4

El individuo en el marco de la organización.

2

Los grupos en el marco de la organización.

2

Herramientas de gestión de la calidad.

3

Trabajo de investigación 2.

3

04.

Riesgo psicosocial, prevención y salud ocupacional.

3

Evaluación y gestión de la cultura organizacional.

3

Ecosistema de la Organización.

2

Estrategias de intervención en las organizaciones.

3

Trabajo de investigación 3.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

28

Diplomado en Planeamiento y Administración de Personas

SEMESTRE

ASIGNATURA

CRÉDITOS

01.

Competencias laborales y gestión del talento humano.

2

Legislación laboral.

3

Diseño y análisis de las Organizaciones.

3

Diagnóstico de contextos y realidades.

3

Métodos de investigación para el estudio del comportamiento en las organizaciones.

3

02.

Estrategias de negociación y manejo de conflictos.

3

Comunicación interna y externa en las organizaciones.

3

Innovación y liderazgo.

3

Planeamiento en la organización y diseño de estrategias.

3

Trabajo de investigación 1.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

28

Certificación

La propuesta del presente programa, facilita la certificación progresiva de los participantes, en  correspondencia y progreso de cada uno de ellos. En el marco de la formación continua permite:

Obtener un Diploma de Posgrado en Planificación y Administración de Personas, después de concluir  los dos primeros semestres del Programa y cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar los cursos correspondientes.
  • Obtener nota promedio de estudios no menor a once
  • Presentar, sustentar y aprobar una propuesta de aplicación sobre Comportamiento  Organizacional en una realidad concreta. 

Finalmente, al haber aprobado satisfactoriamente los créditos del plan de estudios de la mención elegida,  certificar el dominio de un idioma extranjero y sustentar exitosamente el trabajo de investigación de  acuerdo a la norma para la obtención de grados de la UPCH, el alumno logra el grado de Maestro en  Comportamiento Organizacional en la mención elegida:

  • Maestro en Comportamiento en las organizaciones con Mención en Psicología Empresarial.
  • Maestro en Comportamiento en las organizaciones con Mención en Gestión del Talento.

Coordinador

  • iparraguirre

    Patricia Iparraguirre Baltazar

    Maestra en Comportamiento Organizacional con mención en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Licenciada en Psicología por la misma casa de estudios. Actualmente, lidera como asociada senior, el área de Talento Humano de la consultora Lerner&Lerner donde desarrolla consultorías y proyectos en gestión de personas para diferentes empresas multinacionales de los sectores industriales, comercial y servicios; así como para organizaciones del sector público.

Plana Docente

  • Adriana Basurto

    Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Maestra en Educación con mención en dificultades de aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Psicóloga Educativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Experiencia: Especialista en estrategias de evaluación e intervención en dificultades de lenguaje y aprendizaje infantil. Especialista en trastornos de neurodesarrollo, TDAH, Autismo y Síndrome de Asperger.

  • Cecilia Castro

    Coordinadora de Sección Educacional. Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente del Centro de Extensión Universitaria en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Maestro en Psicología y Problemas de Aprendizaje en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Experiencia: Psicoterapeuta con formación en terapia racional emotiva conductual. Asesora externa a nivel psicopedagógico. Terapeuta a nivel de problemas de aprendizaje y disturbios de la conducta. Psicóloga asesora del nido Divino Niño Jesús.

  • Mariella Dejo

    Trainer en modificabilidad cognitiva estructural y experiencia de aprendizaje mediado del Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI). Docente e investigadora de pregrado y posgrado. Doctora en Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Reuven Feuerstein. Experiencia: En el ámbito de la Psicología Educativa y Proyectos Sociales. Miembro de comités de ética.

  • Pilar Razúri Valdivia

    Maestra en educación con mención en dificultades de aprendizaje de la Pontifica Universidad Católica del Perú; Licenciado en Psicología con segunda especialidad en terapia cognitivo conductual, diplomado en necesidades educativas especiales y formación en terapia racional emotiva Actualmente se desempeña como jefe de psicopedagogía en una importante institución educativa bilingüe, donde es responsable del diseño, planificación y supervisión de las actividades a favor del desarrollo integral del alumno; tambien cuenta con experiencia como tutora, terapeuta de aprendizaje y docente a nivel pregrado y posgrado.

  • Carlos López Villavicencio

    Miembro del Comité de Acreditación Nacional de la facultad y Comisión de Currículo. Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: Ha sido secretario académico, director académico y vicedecano de la Facultad de Psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Carolina Mayorca

    Profesora asociada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magister en Dirección Estratégica y Liderazgo de la Universidad Pontificia Católica del Perú. Doctorado en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: En el diseño e intervención en programas de prevención, promoción de la salud y bienestar psicológico.

  • Elizabeth Dany Araujo Robles

    Doctora en Psicología. Posdoctoral en Investigación en Universidad UPAL (Venezuela) Posdoctoral en Educación, tecnología e investigación en Universidad del Oriente (México). Investigadora calificada por Concytec (Renacyt: P049597). Jefa de la Unidad de Posgrado, Especialización y Educación Continua, Coordinadora del Programa de Doctorado y Docente Asociada en la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Autor de publicaciones de diversos artículos científicos en el ámbito clínico y familiar y de capítulos de libros en Psicología en Colombia y México.

  • Esther Yaya Castañeda

    Magíster en Psicología Clínica con Mención en Terapia Infantil y del Adolescente, culminó los estudios de Doctorado en Psicología, Diplomado en Gestión del Curriculo en Educación Superior Universitaria, curso de Gestión Universitaria en UPCH. Tiene diversas publicaciones que fomentan la intervención en las diferentes etapas de vida en el área Clínica, Educativa y Social – Comunitaria. Trabajo en Programas de intervención en tratamiento de consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes en situación de calle del Instituto Mundo Libre; formó parte del estudio epidemiológico en Salud Mental de Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, fue parte del equipo técnico de INABIF de la ciudad de Nuevo Chimbote – Ancash.

  • Graciela Zapata Torres

    Integrante del equipo psicopedagógico del colegio Aleph. Docente universitaria e investigadora a nivel posgrado. Maestra en fonoaudiología del Centro Peruano de Audición, lenguaje y Aprendizaje y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora de educación especial. Segunda especialidad en audición y lenguaje. Diplomado en necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo, evaluación e intervención en trastornos de la comunicación en niños y adolescentes, autismo y síndrome de asperger, atención a la diversidad e inclusión educativa e investigación científica. Experiencia: Docente de cursos, talleres y diplomados a nivel nacional en temas de inclusión educativa, lenguaje y aprendizaje.

  • John Max Vásquez Farfán

    Docente Universitario. Docente del programa de Bachillerato Internacional del Colegio San Agustín, Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln, el Colegio San Ignacio de Recalde y el Colegio Peruano Chino Juan XXIII. Maestro en Psicología Educacional de la Universidad Peruana Cayetano. Licenciado en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomado en la Enseñanza de Adultos por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia: Colaborador en investigaciones educacionales en pregrado, ponente y tallerista en temas vinculados a la educación formativa, educación continua, psicopedagogía, etc. Editor y compilador de textos escolares del Grupo Editorial NORMA y Editorial SM.

  • Liliana Pando Fernández

    Asesora del Vicerrectorado Académico de una universidad privada y coordinadora a nivel de Posgrado. Doctora en Psicología. Magíster en Psicología Clínica con mención en Neuropsicología. Docente universitaria tanto de pregrado como de posgrado orientada a cursos de neurociencias de la conducta, evaluación neuropsicológica, rehabilitación cognitiva, neuropedagogía, psicología clínica y de la salud, desarrollo personal y asesoría de tesis. Experiencia: Entrenada en diagnóstico neuropsicológico y rehabilitación cognitiva para cualquier grupo etario.

Cronograma de Admisión

Inscripciones

Hasta el 11 de julio de 2024

Proceso de admisión

Del 15 al 19 de julio de 2024

Matrícula

Del 12 al 15 de agosto de 2024

Inicio de clases

19 de agosto de 2024

Modalidad

A distancia

Requisitos (*)

01.

Postulación, a través del portal de admisión.

02.

Copia escaneada del Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (postulantes extranjeros).

03.

Copia escaneada del DNI o pasaporte.

04.

Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión.

05.

Currículum Vitae descriptivo, no documentado que incluya la posición actual, formación académica, experiencia laboral y en investigación y tres referencias profesionales (nombre completo, correo electrónico y teléfono).

06.

Carta de motivación y expectativas de máximo 1000 palabras, que responda por qué quiere cursar esta maestría, cómo piensa aplicar los conocimientos adquiridos y dónde se ve profesionalmente en cinco años.

07.

Certificado del idioma o demostración de lectura 7 en inglés, nivel básico.

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Admisión ( Requisito 1).

Proceso de Admisión (*)

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado. Solo los postulantes que hayan aprobado la evaluación curricular aplicarán a la entrevista personal.

Información General

Vacantes

30*

Horario de clases

Viernes 18:00PM a 22:00PM, Sábado 08:00AM a 12:00PM – 14:00PM a 18:00PM  

Duración

20 meses

Modalidad

A distancia

Frecuencia

Dos veces por semana

(*) La Universidad Peruana Cayetano Heredia se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Descuentos en el pago de pensiones (*)

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados)
  • Descuento por pronto pago (3.5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).

(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesora del Programa