Doctorado en Psicología – A distancia

Dirigido a: Maestro en Psicología y otras áreas afines.

Solicita más información

Dirigido a

Maestro en Psicología y otras áreas afines.

¿Por qué elegir nuestro Doctorado?

  • Formamos líderes en investigación, sensibles a las necesidades y problemáticas en salud mental y bienestar psicosocial integral.

Sobre el Doctorado

Presentación

La propuesta formativa del Doctorado en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en su  modalidad  no  presencial  representa  un  espacio  de  primer  nivel  para  la  formación  de investigadores en psicología, esto implica tener competencias avanzadas para la investigación e innovación, conduciendo estudios de calidad internacional con una base sólida en el análisis de la conducta y los procesos mentales; aportando soluciones innovadoras para los principales problemas de salud mental del país. Los doctorados generarán nuevo conocimiento científico y publicaciones internacionales,  y  tendrá n  una  educación  humanística  y  holística  que  los  prepare  para  la investigación y la docencia a nivel de posgrado.

El Programa de Doctorado en Psicología, se ha nutrido de la experiencia ganada en el programa del mismo nombre en modalidad presencial, permite a los profesionales del campo de la psicología Y CIENCIAS AFINES, perfeccionar su formación en investigación cumpliendo con la misión institucional en brindar formación profesional integral a las personas al largo de la vida; generar y difundir conocimiento, ciencia, tecnología e innovación con excelencia, compromiso social y alcance global.

Así mismo, la accesibilidad a las tecnologías de información y comunicación, aunado al crecimiento de las redes de cooperación internacional permite el desarrollo de este programa de Doctorado demás alto nivel en la modalidad a distancia que aseguren los logros de los perfiles de egreso. El Plan Curricular del Doctorado en Psicología responde a las demandas y expectativas sociales, preparando profesionales de alto nivel académico e investigativo que sean agentes de cambio capaces de generar propuestas en el campo de la salud mental y protección social, con una visión multidisciplinaria del conocimiento científico.

Perfil de egresado

Los egresados del Doctorado en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia serán capaces de:

  • Pensamiento integrador
  • Autogestión
  • Comunicación
  • Liderazgo y trabajo colaborativo
  • Ética y responsabilidad profesional
  • Innovación y emprendimiento

Temario

SEMESTRE

ASIGNATURA

CRÉDITOS

01.

Epistemología de la Psicología.

4

Sociedad y Desarrollo Humano.

3

Taller de Investigación I.

4

02.

Ética y Responsabilidad Social.

3

Modelos Estadísticos Aplicados a la Psicología I.

3

Taller de Investigación II.

4

03.

Política y Gestión en Salud.

3

Modelos Estadísticos Aplicados a la Psicología II.

3

Taller de Investigación III.

4

Electivo 1.

2

04.

Epidemiología de la Psicología.

4

Taller de Investigación IV.

4

Electivo 2.

2

Taller de Investigación V.

9

Electivo 3.

2

Taller de Investigación VI.

10

TOTAL DE CRÉDITOS

64

Certificación

La Universidad Peruana Cayetano Heredia otorgará:

El Diploma en Investigación en Psicología:

  • Haber aprobado satisfactoriamente los 28 créditos del plan de estudios que corresponden al primer, segundo y tercer semestre del programa.

Para Obtener el Grado de Doctor en Psicología se requiere:

  • Haber aprobado satisfactoriamente los 67 créditos del plan de estudios.
  • Sustentación y aprobación del trabajo de investigación de acuerdo a las Normas y Procedimientos  del  Trabajo  de  Investigación  de los  Grados  Académicos  de Maestría  y Doctorado de la Escuela de Posgrado “Víctor Alzamora Castro”.
  • Artículo publicado, en una revista arbitrada, derivada de su investigación.
  • Certificado de dominio de dos idiomas extranjeros en nivel intermedio y demás requisitos administrativos exigidos por la EPGVAC.

Coordinador

  • elizabeth-araujo

    Elizabeth Dany Araujo Robles

    Doctora en Psicología. Posdoctoral en Investigación en Universidad UPAL (Venezuela) Posdoctoral en Educación, tecnología e investigación en Universidad del Oriente (México). Investigadora calificada por Concytec (Renacyt: P049597). Jefa de la Unidad de Posgrado, Especialización y Educación Continua, Coordinadora del Programa de Doctorado y Docente Asociada en la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Autor de publicaciones de diversos artículos científicos en el ámbito clínico y familiar y de capítulos de libros en Psicología en Colombia y México.

Plana Docente

  • Alberto Agustín Alegre Bravo

    Doctor en Psicología y Magister en Neurociencias por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Psicología por la Universidad de Lima. Director de Assessment, Formación Integral y Competencias de la Universidad San Ignacio de Loyola. Especialista en psicometría, medición y estadística en ciencias del comportamiento. Docente de posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • Beatriz Ortega Pauta

    Doctor en Psicología Universidad Peruana Cayetano Heredia; Magister en Psicología Clínica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Bachiller En Ciencias, Especialidad: Mención en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Licenciada en Psicología por Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Carlos Cáceres Palacios

    Médico de formación, cuenta con una Maestría en Salud Pública y un Doctorado en epidemiología. Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional realizando investigación en salud sexual, VIH/SIDA, sexualidad, género, y más recientemente en políticas de salud pública (desde una perspectiva global), determinantes sociales de salud, bioética y derecho a la salud, en un marco de derechos humanos. Asentado en la UPCH, buena parte de su investigación y colaboraciones se desarrollan a nivel supra-nacional, con colaboradores extranjeros.

  • Celso Vladimir Bambaren Alatrista

    Doctor en Medicina y Maestrías en Economía de la Salud, y Gestión y Auditorías Ambientales. Especialidad Médica en Administración en Salud, Médico Cirujano, formación especializada en planificación y diseño de centros sanitarios, y gestión de sistemas integrados y programa de continuidad de negocios. Experiencia docente en pre y posgrado. Publicaciones nacionales e internacionales sobre emergencias y desastres, recurso físico y economía en desastres. Experiencia laboral en el sector público de salud, ONGs y cooperación internacional.

  • Fredy Santiago Monge Rodríguez

    Doctor en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Master en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud por la Universidad de Granada – España. Magister en Psicología Clínica por la UPCH. Curso de especialidad sobre cambio climático Universidad de Exeter (UK) – Estancia de investigación en técnicas y métodos cualitativos. Universidad de Zurich. Recientemente ha sido investigador visitante en The James Hutton Institute, en Escocia, United Kingdom (2022). Diplomado en ética y publicación científica convenio Perú- Bélgica – UNSAAC, CONFERENCISTAS INVITADOS NACIONALES

  • Giancarlo Ojeda Mercado

    Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Magíster en Psicología Clínica especialidad: Mención en Neuropsicología por la UPCH; Licenciado en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Bachiller en Ciencias por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Hugo Martin Noe Grijalva

    Doctor en Psicología por la Universidad César Vallejo de Trujillo. Integrante del Comité de Calidad para Acreditar la Escuela de Psicología de Trujillo y Chimbote. Investigador Pasantías en México, Colombia, Bogotá y España.

  • Humberto Castillo Martel

    Doctor en Medicina. Catedrático en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Profesor invitado en temas de salud pública y mental en programas de posgrado en varias universidades del Perú y del extranjero. Profesor asociado del Departamento Académico de Salud y Ciencias Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima. Médico Psiquiatra. Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi”. (Licencia) Gerente de Desarrollo de personal. EsSalud.

  • Lincoln Lavado Landeo

    Doctor en Medicina y Filosofía. Médico con especialidad en Oftalmología, Catedrático de las Facultades de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad de San Martín de Porres. Dr. Alfonso Zavaleta Martínez-Vargas Doctor en Ciencias: Farmacología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Magíster en Ciencias: Farmacología; Médico Cirujano-UPCH. Especialista en temas de Farmacología (Bioquímica, Biología Molecular y Farmacología), Medicina Tropical, epidemiologia de drogas de abuso, Tabaquismo. Laboratorio de Farmacología, Departamento de Ciencias Celulares y Moleculares, Facultad de Ciencias y Filosofía- UPCH.

  • Roberto Bueno Cuadra

    Doctor en Psicología y Maestro en Psicología por la Universidad San Martín de Porres. Docente de Pregrado y Posgrado en la Universidad Nacional Federico Villarreal y en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Investigador calificado (Renacyt) por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec). Autor de artículos en revistas especializadas en el Perú, Colombia, México, Chile y Costa Rica y de capítulos de libros publicados en México. Revisor para revistas especializadas, incluyendo el Journal of Theoretical and Philosophical Psychology de la APA. Ex Decano del Consejo Regional Lima del Colegio de Psicólogos del Perú y Premio Nacional de Psicología otorgado por el Colegio de Psicólogos del Perú. Sus intereses actuales de investigación son: análisis teórico y experimental del comportamiento humano complejo (comportamiento inteligente y creativo); teoría de la conducta y sus aplicaciones en los campos clínico y educativo y problemas teóricos y filosóficos de la psicología.

  • Carlos López Villavicencio

    Miembro del Comité de Acreditación Nacional de la facultad y Comisión de Currículo. Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: Ha sido secretario académico, director académico y vicedecano de la Facultad de Psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • César Cárcamo Cavagnaro

    Docente de la Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Doctor en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magíster en Salud Pública de la Universidad de Washington, Estados Unidos.

  • Inés Bustamante Chávez

    Docente de la Facultad de Salud Pública y Administración “Carlos Vidal Layseca”. Ph.D y Magister en Ciencias de Salud por la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins (Baltimore, USA). Maestro en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Licenciada en Psicología con Mención en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Jesús Chirinos Cáceres

    Médico Cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y actualmente Profesor Principal de Medicina y Salud Pública en la misma. Médico internista con experiencia docente de más de tres décadas. Fue residente de Medicina de 1980 a 1982 en el Hospital Nacional Cayetano Heredia. Estudios de postgrado en el Centro de Salud Reproductiva de la Universidad de California en San Francisco, EEUU, en la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, EEUU y en la Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica. Maestría y Doctorado en Medicina por la UPCH. Doctor en Salud Pública por la UPCH. Actualmente es Decano de las Facultades de Educación, Salud Pública y Administración y de Psicología en la UPCH. Es miembro titular de la Sociedad Peruana de Medicina Interna, Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina, Fellow del American College of Physicians y Miembro de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana.

  • Luz Carbajal Arroyo

    Docente de la Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Doctor en Ciencias de la Salud Pública con área de Concentración en Epidemiología del Instituto Nacional de Salud Pública, México. Magíster en Administración de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Olga Teodora Bardales Mendoza

    Vicedecana de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Doctora en Antropología. Maestra en Educación Superior. Licenciada en psicología. Investigaciones en curso: La educación de la primera infancia que promueve relaciones equitativas de género en contexto de pandemia. Casos Ecuador y Perú (Fondo OUI- IP Perú). COVID-19 Pandemic through the eyes of Faculty and Lean practitioners – A Qualitative Study across Continents (Co). Modelo explicativo de la aceptación del uso de una herramienta tecnológica en un entorno de aprendizaje virtual en estudiantes de educación superior (IP).

Cronograma de Admisión

Inscripciones

Hasta el 11 de julio 2024

Proceso de admisión

Del 15 al 19 de julio 2024

Matrícula

Del 12 al 15 de agosto

Inicio de clases

A partir del 19 de agosto

Requisitos (*)

01.

Postulación, a través del portal de admisión

02.

Copia escaneada del grado académico de magister o maestro. *Registrado en SUNEDU.

03.

Copia escaneada del certificado de estudios (los egresados UPCH están exentos de este paso)

04.

Copia escaneada del DNI o carnet de extranjería

05.

Currículum Vitae descriptivo, no documentado (Descargar modelo)

06.

Perfil de propuesta de investigación o intervención según el formato establecido (Descargar modelo)

07.

Una fotografía tamaño carné (Actualizada, a colores, fondo blanco y sin lentes oscuros)

08.

Declaración Jurada de no haber sido separado (a) de la casa de estudios de origen por causales académicas, administrativas y/o disciplinarias.

09.

Dos cartas de referencia profesional (opcional).

10.

Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión.

*Los documentos deberán ser subidos al portal de admisión (Requisito 1)

*Para el pago de derecho de admisión se le enviará el proceso de pago, una vez validado los requisitos enviados.

Proceso de Admisión (*)

  • Evaluación del Expediente.
  • Examen de conocimientos esenciales de Salud Pública y aptitud académica.
  • Entrevista personal.

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Solo los postulantes que hayan aprobado la evaluación curricular aplicarán a la entrevista personal.

Información General

Vacantes

10

Horario de clases

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Duración

30 meses

Modalidad

A distancia no presencial

Frecuencia

Un fin de semana de cada mes

(*) La Universidad Peruana Cayetano Heredia se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Descuentos en el pago de pensiones (*)

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados)
  • Descuento por pronto pago (3.5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).

(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesora del Programa

Presentación

La propuesta formativa del Doctorado en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en su  modalidad  no  presencial  representa  un  espacio  de  primer  nivel  para  la  formación  de investigadores en psicología, esto implica tener competencias avanzadas para la investigación e innovación, conduciendo estudios de calidad internacional con una base sólida en el análisis de la conducta y los procesos mentales; aportando soluciones innovadoras para los principales problemas de salud mental del país. Los doctorados generarán nuevo conocimiento científico y publicaciones internacionales,  y  tendrá n  una  educación  humanística  y  holística  que  los  prepare  para  la investigación y la docencia a nivel de posgrado.

El Programa de Doctorado en Psicología, se ha nutrido de la experiencia ganada en el programa del mismo nombre en modalidad presencial, permite a los profesionales del campo de la psicología Y CIENCIAS AFINES, perfeccionar su formación en investigación cumpliendo con la misión institucional en brindar formación profesional integral a las personas al largo de la vida; generar y difundir conocimiento, ciencia, tecnología e innovación con excelencia, compromiso social y alcance global.

Así mismo, la accesibilidad a las tecnologías de información y comunicación, aunado al crecimiento de las redes de cooperación internacional permite el desarrollo de este programa de Doctorado demás alto nivel en la modalidad a distancia que aseguren los logros de los perfiles de egreso. El Plan Curricular del Doctorado en Psicología responde a las demandas y expectativas sociales, preparando profesionales de alto nivel académico e investigativo que sean agentes de cambio capaces de generar propuestas en el campo de la salud mental y protección social, con una visión multidisciplinaria del conocimiento científico.

Perfil de egresado

Los egresados del Doctorado en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia serán capaces de:

  • Pensamiento integrador
  • Autogestión
  • Comunicación
  • Liderazgo y trabajo colaborativo
  • Ética y responsabilidad profesional
  • Innovación y emprendimiento

Temario

SEMESTRE

ASIGNATURA

CRÉDITOS

01.

Epistemología de la Psicología.

4

Sociedad y Desarrollo Humano.

3

Taller de Investigación I.

4

02.

Ética y Responsabilidad Social.

3

Modelos Estadísticos Aplicados a la Psicología I.

3

Taller de Investigación II.

4

03.

Política y Gestión en Salud.

3

Modelos Estadísticos Aplicados a la Psicología II.

3

Taller de Investigación III.

4

Electivo 1.

2

04.

Epidemiología de la Psicología.

4

Taller de Investigación IV.

4

Electivo 2.

2

Taller de Investigación V.

9

Electivo 3.

2

Taller de Investigación VI.

10

TOTAL DE CRÉDITOS

63

Certificación

La Universidad Peruana Cayetano Heredia otorgará:

El Diploma en Investigación en Psicología:

  • Haber aprobado satisfactoriamente los 28 créditos del plan de estudios que corresponden al primer, segundo y tercer semestre del programa.

Para Obtener el Grado de Doctor en Psicología se requiere:

  • Haber aprobado satisfactoriamente los 67 créditos del plan de estudios.
  • Sustentación y aprobación del trabajo de investigación de acuerdo a las Normas y Procedimientos  del  Trabajo  de  Investigación  de los  Grados  Académicos  de Maestría  y Doctorado de la Escuela de Posgrado “Víctor Alzamora Castro”.
  • Artículo publicado, en una revista arbitrada, derivada de su investigación.
  • Certificado de dominio de dos idiomas extranjeros en nivel intermedio y demás requisitos administrativos exigidos por la EPGVAC.

Coordinador

  • elizabeth-araujo

    Elizabeth Dany Araujo Robles

    Doctora en Psicología. Posdoctoral en Investigación en Universidad UPAL (Venezuela) Posdoctoral en Educación, tecnología e investigación en Universidad del Oriente (México). Investigadora calificada por Concytec (Renacyt: P049597). Jefa de la Unidad de Posgrado, Especialización y Educación Continua, Coordinadora del Programa de Doctorado y Docente Asociada en la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Autor de publicaciones de diversos artículos científicos en el ámbito clínico y familiar y de capítulos de libros en Psicología en Colombia y México.

Plana Docente

  • Alberto Agustín Alegre Bravo

    Doctor en Psicología y Magister en Neurociencias por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Psicología por la Universidad de Lima. Director de Assessment, Formación Integral y Competencias de la Universidad San Ignacio de Loyola. Especialista en psicometría, medición y estadística en ciencias del comportamiento. Docente de posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • Beatriz Ortega Pauta

    Doctor en Psicología Universidad Peruana Cayetano Heredia; Magister en Psicología Clínica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Bachiller En Ciencias, Especialidad: Mención en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Licenciada en Psicología por Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Carlos Cáceres Palacios

    Médico de formación, cuenta con una Maestría en Salud Pública y un Doctorado en epidemiología. Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional realizando investigación en salud sexual, VIH/SIDA, sexualidad, género, y más recientemente en políticas de salud pública (desde una perspectiva global), determinantes sociales de salud, bioética y derecho a la salud, en un marco de derechos humanos. Asentado en la UPCH, buena parte de su investigación y colaboraciones se desarrollan a nivel supra-nacional, con colaboradores extranjeros.

  • Celso Vladimir Bambaren Alatrista

    Doctor en Medicina y Maestrías en Economía de la Salud, y Gestión y Auditorías Ambientales. Especialidad Médica en Administración en Salud, Médico Cirujano, formación especializada en planificación y diseño de centros sanitarios, y gestión de sistemas integrados y programa de continuidad de negocios. Experiencia docente en pre y posgrado. Publicaciones nacionales e internacionales sobre emergencias y desastres, recurso físico y economía en desastres. Experiencia laboral en el sector público de salud, ONGs y cooperación internacional.

  • Fredy Santiago Monge Rodríguez

    Doctor en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Master en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud por la Universidad de Granada – España. Magister en Psicología Clínica por la UPCH. Curso de especialidad sobre cambio climático Universidad de Exeter (UK) – Estancia de investigación en técnicas y métodos cualitativos. Universidad de Zurich. Recientemente ha sido investigador visitante en The James Hutton Institute, en Escocia, United Kingdom (2022). Diplomado en ética y publicación científica convenio Perú- Bélgica – UNSAAC, CONFERENCISTAS INVITADOS NACIONALES

  • Giancarlo Ojeda Mercado

    Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Magíster en Psicología Clínica especialidad: Mención en Neuropsicología por la UPCH; Licenciado en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Bachiller en Ciencias por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Hugo Martin Noe Grijalva

    Doctor en Psicología por la Universidad César Vallejo de Trujillo. Integrante del Comité de Calidad para Acreditar la Escuela de Psicología de Trujillo y Chimbote. Investigador Pasantías en México, Colombia, Bogotá y España.

  • Humberto Castillo Martel

    Doctor en Medicina. Catedrático en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Profesor invitado en temas de salud pública y mental en programas de posgrado en varias universidades del Perú y del extranjero. Profesor asociado del Departamento Académico de Salud y Ciencias Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima. Médico Psiquiatra. Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi”. (Licencia) Gerente de Desarrollo de personal. EsSalud.

  • Lincoln Lavado Landeo

    Doctor en Medicina y Filosofía. Médico con especialidad en Oftalmología, Catedrático de las Facultades de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad de San Martín de Porres. Dr. Alfonso Zavaleta Martínez-Vargas Doctor en Ciencias: Farmacología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Magíster en Ciencias: Farmacología; Médico Cirujano-UPCH. Especialista en temas de Farmacología (Bioquímica, Biología Molecular y Farmacología), Medicina Tropical, epidemiologia de drogas de abuso, Tabaquismo. Laboratorio de Farmacología, Departamento de Ciencias Celulares y Moleculares, Facultad de Ciencias y Filosofía- UPCH.

  • Roberto Bueno Cuadra

    Doctor en Psicología y Maestro en Psicología por la Universidad San Martín de Porres. Docente de Pregrado y Posgrado en la Universidad Nacional Federico Villarreal y en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Investigador calificado (Renacyt) por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec). Autor de artículos en revistas especializadas en el Perú, Colombia, México, Chile y Costa Rica y de capítulos de libros publicados en México. Revisor para revistas especializadas, incluyendo el Journal of Theoretical and Philosophical Psychology de la APA. Ex Decano del Consejo Regional Lima del Colegio de Psicólogos del Perú y Premio Nacional de Psicología otorgado por el Colegio de Psicólogos del Perú. Sus intereses actuales de investigación son: análisis teórico y experimental del comportamiento humano complejo (comportamiento inteligente y creativo); teoría de la conducta y sus aplicaciones en los campos clínico y educativo y problemas teóricos y filosóficos de la psicología.

  • Carlos López Villavicencio

    Miembro del Comité de Acreditación Nacional de la facultad y Comisión de Currículo. Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: Ha sido secretario académico, director académico y vicedecano de la Facultad de Psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • César Cárcamo Cavagnaro

    Docente de la Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Doctor en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magíster en Salud Pública de la Universidad de Washington, Estados Unidos.

  • Inés Bustamante Chávez

    Docente de la Facultad de Salud Pública y Administración “Carlos Vidal Layseca”. Ph.D y Magister en Ciencias de Salud por la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins (Baltimore, USA). Maestro en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Licenciada en Psicología con Mención en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Jesús Chirinos Cáceres

    Médico Cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y actualmente Profesor Principal de Medicina y Salud Pública en la misma. Médico internista con experiencia docente de más de tres décadas. Fue residente de Medicina de 1980 a 1982 en el Hospital Nacional Cayetano Heredia. Estudios de postgrado en el Centro de Salud Reproductiva de la Universidad de California en San Francisco, EEUU, en la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, EEUU y en la Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica. Maestría y Doctorado en Medicina por la UPCH. Doctor en Salud Pública por la UPCH. Actualmente es Decano de las Facultades de Educación, Salud Pública y Administración y de Psicología en la UPCH. Es miembro titular de la Sociedad Peruana de Medicina Interna, Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina, Fellow del American College of Physicians y Miembro de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana.

  • Luz Carbajal Arroyo

    Docente de la Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Doctor en Ciencias de la Salud Pública con área de Concentración en Epidemiología del Instituto Nacional de Salud Pública, México. Magíster en Administración de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Olga Teodora Bardales Mendoza

    Vicedecana de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Doctora en Antropología. Maestra en Educación Superior. Licenciada en psicología. Investigaciones en curso: La educación de la primera infancia que promueve relaciones equitativas de género en contexto de pandemia. Casos Ecuador y Perú (Fondo OUI- IP Perú). COVID-19 Pandemic through the eyes of Faculty and Lean practitioners – A Qualitative Study across Continents (Co). Modelo explicativo de la aceptación del uso de una herramienta tecnológica en un entorno de aprendizaje virtual en estudiantes de educación superior (IP).

Cronograma de Admisión

Inscripciones

Hasta el 11 de julio 2024

Proceso de admisión

Del 15 al 19 de julio 2024

Matrícula

Del 12 al 15 de agosto

Inicio de clases

A partir del 19 de agosto

Requisitos (*)

01.

Postulación, a través del portal de admisión

02.

Copia escaneada del grado académico de magister o maestro. *Registrado en SUNEDU.

03.

Copia escaneada del certificado de estudios (los egresados UPCH están exentos de este paso)

04.

Copia escaneada del DNI o carnet de extranjería

05.

Currículum Vitae descriptivo, no documentado (Descargar modelo)

06.

Perfil de propuesta de investigación o intervención según el formato establecido (Descargar modelo)

07.

Una fotografía tamaño carné (Actualizada, a colores, fondo blanco y sin lentes oscuros)

08.

Declaración Jurada de no haber sido separado (a) de la casa de estudios de origen por causales académicas, administrativas y/o disciplinarias.

09.

Dos cartas de referencia profesional (opcional).

10.

Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión.

*Los documentos deberán ser subidos al portal de admisión (Requisito 1)

*Para el pago de derecho de admisión se le enviará el proceso de pago, una vez validado los requisitos enviados.

Proceso de Admisión (*)

  • Evaluación del Expediente.
  • Examen de conocimientos esenciales de Salud Pública y aptitud académica.
  • Entrevista personal.

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Solo los postulantes que hayan aprobado la evaluación curricular aplicarán a la entrevista personal.

Información General

Vacantes

10

Horario de clases

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Duración

30 meses

Modalidad

A distancia no presencial

Frecuencia

Un fin de semana de cada mes

(*) La Universidad Peruana Cayetano Heredia se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Descuentos en el pago de pensiones (*)

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados)
  • Descuento por pronto pago (3.5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).

(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesora del Programa