Maestría en Psicología Clínica con Mención en Neuropsicología, Orientación y Terapia Sexual, Psicología de la Salud y Terapia Infantil y del Adolescente

Dirigido a: Bachilleres en Psicología, Ciencias de la Salud y afines.

Solicita más información

Dirigido a

Gerentes y directores de programas de enfermedades (tuberculosis, VIH, malaria, dengue, entre otras) en el sector salud. Médicos generales y especialistas interesados en el control de enfermedades infecciosas. Enfermeras, biólogos, psicólogos. Otras profesionales relacionados a la salud.

¿Por qué elegir nuestra Maestría?

  • Programa enfocado en desarrollarse en áreas como, gestión y liderazgo, desarrollo pedagógico e investigación.
  • Nuestros docentes aportarán herramientas actualizadas, que el alumno podrá aplicar para su desarrollo profesional en el campo de su interés.
  • Los estudios de posgrado de nuestra universidad ofrecen la oportunidad de certificación progresiva.

Sobre la Maestría

Presentación

El programa se basa en un sistema de estructura modular, comprende dos módulos que se ejecuta en dos años académicos de dos semestres cada uno. El primer año se realiza el primer módulo, corresponde al Módulo Matriz en Psicología Clínica y es común para todas las menciones de esta área (Terapia Infantil y del Adolescente, Neuropsicología y Psicología de la Salud), donde el participante adquiere las competencias básicas, metodológica y de investigación, de evaluación y de intervención.

En el segundo año se desarrolla el segundo módulo y corresponde al área de la mención que el alumno seleccionó, en el que desarrolla las competencias que configuran un perfil más especializado correspondiente a la mención, orientado a formar un experto en esa área específica.

Menciones:

  • Neuropsicología.
  • Psicología de la Salud.
  • Terapia Infantil y del Adolescente

Perfil de egresado

  • Comunicará los saberes declarativos actualizados de su especialidad a audiencias profesionales y no profesionales a través de recursos informativos metodológicos específicos.
  • Elaborará satisfactoriamente proyectos de servicio y de investigación e informes pertinentes, así como monografías, artículos científicos, de divulgación y otros textos en área de su especialidad.
  • Conceptualizará teorías, leyes y principios psicológicos para explicar y comprender la actividad mental y el comportamiento del ser humano, orientándolos hacia una intervención optimizadora.
  • Construirá, seleccionará y aplicará instrumentos clínico-psicológicos para la evaluación, el diagnóstico y la potenciación mental con fundamentación científico-técnica.
  • Intervendrá diseñando y administrando programas de prevención y tratamiento en el proceso de salud-enfermedad.
  • Será capaz de investigar las relaciones entre actividad mental, el comportamiento humano y el proceso salud-enfermedad con el fin de generar nuevos conocimientos y ampliar la esfera profesional en la solución de problemas.
  • Regulará su accionar profesional en el marco de normas de interacción valorativas, centradas en el respeto a la persona humana.
  • Mantendrá apertura permanentemente a los nuevos desarrollos técnicos – científicos en su área de especialización, propendiendo a su perfeccionamiento y capacitación continuas a lo largo de su carrera, optimizando sus estrategias de autoaprendizaje.

Temario

MÓDULO I (MATRIZ) DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

Cursos Generales para todas las menciones de la Maestría en Psicología Clínica

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

01.

Didáctica Superior en Psicología Clínica.

3

Aspectos Psicosociales de la Realidad Peruana y Latinoamericana.

3

Programas Informáticos de Estadística Aplicados a la Psicología.

2

Neurobiología Básica.

4

Sexualidad Humana y Salud Reproductiva.

2

Epidemiología y Metodología de la a Investigación en Psicología Clínica.

4

02.

Psicopatología General.

4

Neurofisiología y Neurofarmacología.

5

Métodos de Evaluación y Diagnóstico en Psicología Clínica.

4

Entrevista, Observación y Recolección de datos en Psicología Clínica.

2

Modelos de Intervención en Psicología Clínica.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

36

MÓDULO II: PSICOLOGÍA CLÍNICA CON MENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Neuropsicología Básica y Neuroimágenes.

5

Métodos de Investigación en Neuropsicología I.

3

Taller de Tesis I.

2

Medición y Evaluación Neuropsicológica.

5

Estado Actual en Intervención Neuropsicológica.

3

04.

Métodos de Investigación en Neuropsicología II.

3

Taller de Tesis II.

2

Neuropsicología Aplicada.

5

Tópicos Selectos en Rehabilitación del Niño y Adolescente.

4

Tópicos Selectos en Rehabilitación en Adultos y Tercera Edad.

4

TOTAL DE CRÉDITOS

36

MÓDULO II: PSICOLOGÍA CLÍNICA CON MENCIÓN EN TERAPIA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Realidad del Niño y del Adolescente Peruano y Latinoamericano.

2

Psicopatología del Niño y del Adolescente.

3

Capacitación y Supervisión en Psicología Clínica Infanto-Juvenil.

3

Taller de Tesis I: Proyecto Piloto.

3

Evaluación y Diagnóstico Clínico Psicológico en Niños y Adolescentes.

4

Intervención Clínico – Psicológica En Niños y Adolescentes I.

3

04.

Taller de Tesis II: Desarrollo del Proyecto e Informe.

4

Psicología Jurídica Infanto-Juvenil.

3

Programas de Intervención Psicológica Preventivo Promocionales.

4

Consultoría y Consejería en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes.

2

Intervención Clínico — Psicológica en Niños y Adolescentes II.

5

TOTAL DE CRÉDITOS

36

MÓDULO II: PSICOLOGÍA CLÍNICA CON MENCIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Realidad Nacional: Política y Legislación de Salud en el Perú.

3

Estado Actual de la Investigación Psicológica en el Proceso Salud – Enfermedad.

3

Psicología de la Salud y de la Enfermedad.

4

Taller de Tesis I.

3

Aspectos Psicológicos en Programas de Intervención Comunitaria.

5

04.

Aspectos Psicológicos de la Salud Pública en el Perú.

3

Aspectos Socioculturales en la Prevención y Promoción de la Salud.

3

Taller de Tesis II.

3

Elaboración, Administración y Evaluación de Programas de Intervención en Salud.

3

Intervención en Psicología de la Salud.

3

Consultoría, Consejería y Capacitación en Psicología de la Salud.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

36

Certificación

Al haber aprobado satisfactoriamente los créditos del plan de estudios de la mención elegida, certificar el dominio de un idioma extranjero y sustentar exitosamente el trabajo de investigación de acuerdo a la norma para la obtención de grados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el alumno logra el GRADO DE MAESTRO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA en la mención elegida:

  • Maestro en Psicología Clínica con Mención en Neuropsicología.
  • Maestro en Psicología Clínica con Mención en Psicología de la Salud.
  • Maestro en Psicología Clínica con Mención en Terapia Infantil y del Adolescente.

Coordinador

  • Mayorca Carolina Mayorca

    Carolina Mayorca

    Profesora asociada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magister en Dirección Estratégica y Liderazgo de la Universidad Pontificia Católica del Perú. Doctorado en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: En el diseño e intervención en programas de prevención, promoción de la salud y bienestar psicológico.

Plana Docente

  • Giancarlo Ojeda Mercado

    Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Magíster en Psicología Clínica especialidad: Mención en Neuropsicología por la UPCH; Licenciado en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Bachiller en Ciencias por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Adolfo Aguinaga Álvarez

    Magíster en Psicología, Especialidad: Mención en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Psicopatología Criminal y Forense.

  • Carlos López Villavicencio

    Miembro del Comité de Acreditación Nacional de la facultad y Comisión de Currículo. Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: Ha sido secretario académico, director académico y vicedecano de la Facultad de Psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Elizabeth Dany Araujo Robles

    Doctora en Psicología. Posdoctoral en Investigación en Universidad UPAL (Venezuela) Posdoctoral en Educación, tecnología e investigación en Universidad del Oriente (México). Investigadora calificada por Concytec (Renacyt: P049597). Jefa de la Unidad de Posgrado, Especialización y Educación Continua, Coordinadora del Programa de Doctorado y Docente Asociada en la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Autor de publicaciones de diversos artículos científicos en el ámbito clínico y familiar y de capítulos de libros en Psicología en Colombia y México.

  • Esther Yaya Castañeda

    Magíster en Psicología Clínica con Mención en Terapia Infantil y del Adolescente, culminó los estudios de Doctorado en Psicología, Diplomado en Gestión del Curriculo en Educación Superior Universitaria, curso de Gestión Universitaria en UPCH. Tiene diversas publicaciones que fomentan la intervención en las diferentes etapas de vida en el área Clínica, Educativa y Social – Comunitaria. Trabajo en Programas de intervención en tratamiento de consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes en situación de calle del Instituto Mundo Libre; formó parte del estudio epidemiológico en Salud Mental de Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, fue parte del equipo técnico de INABIF de la ciudad de Nuevo Chimbote – Ancash.

  • Guissela Mendoza Chávez

    Docente de la Maestría en Psicología Clínica. Egresada del programa de Doctorado en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magíster en docencia universitaria. Licenciada en Psicología Experiencia: Coordinador de investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú. Estuvo a cargo de la Secretaría Académica del Programa de Formación General. Integró la Jefatura de la Oficina de Prácticas Preprofesionales y la Coordinación del Programa de Inserción Universitaria Alfa. Coordinador de las asignaturas de desarrollo personal, vida universitaria y tutoría en la Universidad Privada César Vallejo de Trujillo y Lima Norte.

  • Horacio Benjamín Vargas Murga

    Docente de la Maestría en Psicología Clínica. Magíster en Medicina. Cuenta con una especialidad en Psiquiatría de Niños y Adolescentes.

  • Inés Bustamante Chávez

    Docente de la Facultad de Salud Pública y Administración “Carlos Vidal Layseca”. Ph.D y Magister en Ciencias de Salud por la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins (Baltimore, USA). Maestro en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Licenciada en Psicología con Mención en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Jorge Mendoza Castillo

    Maestro en Psicología Clínica y de la Familia por la Universidad San Martín de Porres. Licenciado en Psicología por la Universidad de San Martín de Porres. Con especialización en Atención Integral con Enfoque en Salud Familiar y Comunitaria. Especialista en Relaciones Comunitarias. Jefe del Centro de Salud Mental Comunitario Sarita Colonia de la Microrred de Salud Acapulco. Docente de Pregrado y Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Leandro Huayanay Falconi

    Magíster en Medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH); Magister en Epidemiologia Clínica por la Universidad de la Frontera Temuco Chile (UFRO). Médico y Cirujano por la UPCH; Especialista en Medicina Interna por la UPCH. Con 28 años de experiencia en docencia universitaria, actualmente es el coordinador de la Maestría de Epidemiologia Clínica de la UPCH. Se desempeñado como asesor de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) del MINSA.; Ha publicado diversos artículos de investigación en el campo de la epidemiología clínica.

  • Liliana Pando Fernández

    Asesora del Vicerrectorado Académico de una universidad privada y coordinadora a nivel de Posgrado. Doctora en Psicología. Magíster en Psicología Clínica con mención en Neuropsicología. Docente universitaria tanto de pregrado como de posgrado orientada a cursos de neurociencias de la conducta, evaluación neuropsicológica, rehabilitación cognitiva, neuropedagogía, psicología clínica y de la salud, desarrollo personal y asesoría de tesis. Experiencia: Entrenada en diagnóstico neuropsicológico y rehabilitación cognitiva para cualquier grupo etario.

  • Vivian Landázuri Wurst

    Docente de pregrado y posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Directora y fundadora del Centro Psicológico ARCADE. Magíster en Psicología Clínica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia: Coach ontológico, terapeuta cognitiva y racional emotiva. Especialista en DBT (terapia dialéctica conductual) y ACT (terapia de aceptación, compromiso y mindfulness). Certificada como educadora de padres en disciplina positiva, como facilitadora en duelo y pérdida y en aprendizaje experiencial integrador.

Cronograma de Admisión

Inscripciones

Hasta el 11 de julio de 2024

Proceso de admisión

Del 15 al 19 de julio de 2024

Matrícula

Del 12 al 15 de agosto de 2024

Inicio de clases

19 de agosto de 2024

Requisitos (*)

01.

Postulación, a través del portal de admisión.

02.

Copia escaneada del Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (postulantes extranjeros).

03.

Copia escaneada del DNI o pasaporte.

04.

Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión.

05.

Currículum Vitae descriptivo, no documentado que incluya la posición actual, formación académica, experiencia laboral y en investigación y tres referencias profesionales (nombre completo, correo electrónico y teléfono).

06.

Carta de motivación y expectativas de máximo 1000 palabras, que responda por qué quiere cursar esta maestría, cómo piensa aplicar los conocimientos adquiridos y dónde se ve profesionalmente en cinco años.

07.

Certificado del idioma o demostración de lectura 7 en inglés, nivel básico.

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Admisión ( Requisito 1).

Proceso de Admisión (*)

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado. Solo los postulantes que hayan aprobado la evaluación curricular aplicarán a la entrevista personal.

Información General

Vacantes

51*

Horario de clases

Lunes – Viernes 06:00PM a 10:00PM 

Duración

20 meses

Modalidad

Presencial

Frecuencia

Dos veces por semana

(*) La Universidad Peruana Cayetano Heredia se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Descuentos en el pago de pensiones (*)

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados)
  • Descuento por pronto pago (3.5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).

(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesora del Programa

Presentación

El programa se basa en un sistema de estructura modular, comprende dos módulos que se ejecuta en dos años académicos de dos semestres cada uno. El primer año se realiza el primer módulo, corresponde al Módulo Matriz en Psicología Clínica y es común para todas las menciones de esta área (Terapia Infantil y del Adolescente, Neuropsicología y Psicología de la Salud), donde el participante adquiere las competencias básicas, metodológica y de investigación, de evaluación y de intervención.

En el segundo año se desarrolla el segundo módulo y corresponde al área de la mención que el alumno seleccionó, en el que desarrolla las competencias que configuran un perfil más especializado correspondiente a la mención, orientado a formar un experto en esa área específica.

Menciones:

  • Neuropsicología.
  • Psicología de la Salud.
  • Terapia Infantil y del Adolescente

Perfil de egresado

  • Comunicará los saberes declarativos actualizados de su especialidad a audiencias profesionales y no profesionales a través de recursos informativos metodológicos específicos.
  • Elaborará satisfactoriamente proyectos de servicio y de investigación e informes pertinentes, así como monografías, artículos científicos, de divulgación y otros textos en área de su especialidad.
  • Conceptualizará teorías, leyes y principios psicológicos para explicar y comprender la actividad mental y el comportamiento del ser humano, orientándolos hacia una intervención optimizadora.
  • Construirá, seleccionará y aplicará instrumentos clínico-psicológicos para la evaluación, el diagnóstico y la potenciación mental con fundamentación científico-técnica.
  • Intervendrá diseñando y administrando programas de prevención y tratamiento en el proceso de salud-enfermedad.
  • Será capaz de investigar las relaciones entre actividad mental, el comportamiento humano y el proceso salud-enfermedad con el fin de generar nuevos conocimientos y ampliar la esfera profesional en la solución de problemas.
  • Regulará su accionar profesional en el marco de normas de interacción valorativas, centradas en el respeto a la persona humana.
  • Mantendrá apertura permanentemente a los nuevos desarrollos técnicos – científicos en su área de especialización, propendiendo a su perfeccionamiento y capacitación continuas a lo largo de su carrera, optimizando sus estrategias de autoaprendizaje.

Temario

MÓDULO I (MATRIZ) DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

Cursos Generales para todas las menciones de la Maestría en Psicología Clínica

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

01.

Didáctica Superior en Psicología Clínica.

3

Aspectos Psicosociales de la Realidad Peruana y Latinoamericana.

3

Programas Informáticos de Estadística Aplicados a la Psicología.

2

Neurobiología Básica.

4

Sexualidad Humana y Salud Reproductiva.

2

Epidemiología y Metodología de la a Investigación en Psicología Clínica.

4

02.

Psicopatología General.

4

Neurofisiología y Neurofarmacología.

5

Métodos de Evaluación y Diagnóstico en Psicología Clínica.

4

Entrevista, Observación y Recolección de datos en Psicología Clínica.

2

Modelos de Intervención en Psicología Clínica.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

36

MÓDULO II: PSICOLOGÍA CLÍNICA CON MENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Neuropsicología Básica y Neuroimágenes.

5

Métodos de Investigación en Neuropsicología I.

3

Taller de Tesis I.

2

Medición y Evaluación Neuropsicológica.

5

Estado Actual en Intervención Neuropsicológica.

3

04.

Métodos de Investigación en Neuropsicología II.

3

Taller de Tesis II.

2

Neuropsicología Aplicada.

5

Tópicos Selectos en Rehabilitación del Niño y Adolescente.

4

Tópicos Selectos en Rehabilitación en Adultos y Tercera Edad.

4

TOTAL DE CRÉDITOS

36

MÓDULO II: PSICOLOGÍA CLÍNICA CON MENCIÓN EN TERAPIA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Realidad del Niño y del Adolescente Peruano y Latinoamericano.

2

Psicopatología del Niño y del Adolescente.

3

Capacitación y Supervisión en Psicología Clínica Infanto-Juvenil.

3

Taller de Tesis I: Proyecto Piloto.

3

Evaluación y Diagnóstico Clínico Psicológico en Niños y Adolescentes.

4

Intervención Clínico – Psicológica En Niños y Adolescentes I.

3

04.

Taller de Tesis II: Desarrollo del Proyecto e Informe.

4

Psicología Jurídica Infanto-Juvenil.

3

Programas de Intervención Psicológica Preventivo Promocionales.

4

Consultoría y Consejería en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes.

2

Intervención Clínico — Psicológica en Niños y Adolescentes II.

5

TOTAL DE CRÉDITOS

36

MÓDULO II: PSICOLOGÍA CLÍNICA CON MENCIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

03.

Realidad Nacional: Política y Legislación de Salud en el Perú.

3

Estado Actual de la Investigación Psicológica en el Proceso Salud – Enfermedad.

3

Psicología de la Salud y de la Enfermedad.

4

Taller de Tesis I.

3

Aspectos Psicológicos en Programas de Intervención Comunitaria.

5

04.

Aspectos Psicológicos de la Salud Pública en el Perú.

3

Aspectos Socioculturales en la Prevención y Promoción de la Salud.

3

Taller de Tesis II.

3

Elaboración, Administración y Evaluación de Programas de Intervención en Salud.

3

Intervención en Psicología de la Salud.

3

Consultoría, Consejería y Capacitación en Psicología de la Salud.

3

TOTAL DE CRÉDITOS

36

Certificación

Al haber aprobado satisfactoriamente los créditos del plan de estudios de la mención elegida, certificar el dominio de un idioma extranjero y sustentar exitosamente el trabajo de investigación de acuerdo a la norma para la obtención de grados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el alumno logra el GRADO DE MAESTRO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA en la mención elegida:

  • Maestro en Psicología Clínica con Mención en Neuropsicología.
  • Maestro en Psicología Clínica con Mención en Psicología de la Salud.
  • Maestro en Psicología Clínica con Mención en Terapia Infantil y del Adolescente.

Coordinador

  • Mayorca Carolina Mayorca

    Carolina Mayorca

    Profesora asociada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magister en Dirección Estratégica y Liderazgo de la Universidad Pontificia Católica del Perú. Doctorado en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: En el diseño e intervención en programas de prevención, promoción de la salud y bienestar psicológico.

Plana Docente

  • Giancarlo Ojeda Mercado

    Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Magíster en Psicología Clínica especialidad: Mención en Neuropsicología por la UPCH; Licenciado en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Bachiller en Ciencias por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Adolfo Aguinaga Álvarez

    Magíster en Psicología, Especialidad: Mención en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Psicopatología Criminal y Forense.

  • Carlos López Villavicencio

    Miembro del Comité de Acreditación Nacional de la facultad y Comisión de Currículo. Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia: Ha sido secretario académico, director académico y vicedecano de la Facultad de Psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Elizabeth Dany Araujo Robles

    Doctora en Psicología. Posdoctoral en Investigación en Universidad UPAL (Venezuela) Posdoctoral en Educación, tecnología e investigación en Universidad del Oriente (México). Investigadora calificada por Concytec (Renacyt: P049597). Jefa de la Unidad de Posgrado, Especialización y Educación Continua, Coordinadora del Programa de Doctorado y Docente Asociada en la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Autor de publicaciones de diversos artículos científicos en el ámbito clínico y familiar y de capítulos de libros en Psicología en Colombia y México.

  • Esther Yaya Castañeda

    Magíster en Psicología Clínica con Mención en Terapia Infantil y del Adolescente, culminó los estudios de Doctorado en Psicología, Diplomado en Gestión del Curriculo en Educación Superior Universitaria, curso de Gestión Universitaria en UPCH. Tiene diversas publicaciones que fomentan la intervención en las diferentes etapas de vida en el área Clínica, Educativa y Social – Comunitaria. Trabajo en Programas de intervención en tratamiento de consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes en situación de calle del Instituto Mundo Libre; formó parte del estudio epidemiológico en Salud Mental de Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, fue parte del equipo técnico de INABIF de la ciudad de Nuevo Chimbote – Ancash.

  • Guissela Mendoza Chávez

    Docente de la Maestría en Psicología Clínica. Egresada del programa de Doctorado en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magíster en docencia universitaria. Licenciada en Psicología Experiencia: Coordinador de investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú. Estuvo a cargo de la Secretaría Académica del Programa de Formación General. Integró la Jefatura de la Oficina de Prácticas Preprofesionales y la Coordinación del Programa de Inserción Universitaria Alfa. Coordinador de las asignaturas de desarrollo personal, vida universitaria y tutoría en la Universidad Privada César Vallejo de Trujillo y Lima Norte.

  • Horacio Benjamín Vargas Murga

    Docente de la Maestría en Psicología Clínica. Magíster en Medicina. Cuenta con una especialidad en Psiquiatría de Niños y Adolescentes.

  • Inés Bustamante Chávez

    Docente de la Facultad de Salud Pública y Administración “Carlos Vidal Layseca”. Ph.D y Magister en Ciencias de Salud por la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins (Baltimore, USA). Maestro en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Licenciada en Psicología con Mención en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Jorge Mendoza Castillo

    Maestro en Psicología Clínica y de la Familia por la Universidad San Martín de Porres. Licenciado en Psicología por la Universidad de San Martín de Porres. Con especialización en Atención Integral con Enfoque en Salud Familiar y Comunitaria. Especialista en Relaciones Comunitarias. Jefe del Centro de Salud Mental Comunitario Sarita Colonia de la Microrred de Salud Acapulco. Docente de Pregrado y Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

  • Leandro Huayanay Falconi

    Magíster en Medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH); Magister en Epidemiologia Clínica por la Universidad de la Frontera Temuco Chile (UFRO). Médico y Cirujano por la UPCH; Especialista en Medicina Interna por la UPCH. Con 28 años de experiencia en docencia universitaria, actualmente es el coordinador de la Maestría de Epidemiologia Clínica de la UPCH. Se desempeñado como asesor de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) del MINSA.; Ha publicado diversos artículos de investigación en el campo de la epidemiología clínica.

  • Liliana Pando Fernández

    Asesora del Vicerrectorado Académico de una universidad privada y coordinadora a nivel de Posgrado. Doctora en Psicología. Magíster en Psicología Clínica con mención en Neuropsicología. Docente universitaria tanto de pregrado como de posgrado orientada a cursos de neurociencias de la conducta, evaluación neuropsicológica, rehabilitación cognitiva, neuropedagogía, psicología clínica y de la salud, desarrollo personal y asesoría de tesis. Experiencia: Entrenada en diagnóstico neuropsicológico y rehabilitación cognitiva para cualquier grupo etario.

  • Vivian Landázuri Wurst

    Docente de pregrado y posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Directora y fundadora del Centro Psicológico ARCADE. Magíster en Psicología Clínica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia: Coach ontológico, terapeuta cognitiva y racional emotiva. Especialista en DBT (terapia dialéctica conductual) y ACT (terapia de aceptación, compromiso y mindfulness). Certificada como educadora de padres en disciplina positiva, como facilitadora en duelo y pérdida y en aprendizaje experiencial integrador.

Cronograma de Admisión

Inscripciones

Hasta el 11 de julio de 2024

Proceso de admisión

Del 15 al 19 de julio de 2024

Matrícula

Del 12 al 15 de agosto de 2024

Inicio de clases

19 de agosto de 2024

Requisitos (*)

01.

Postulación, a través del portal de admisión.

02.

Copia escaneada del Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (postulantes extranjeros).

03.

Copia escaneada del DNI o pasaporte.

04.

Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión.

05.

Currículum Vitae descriptivo, no documentado que incluya la posición actual, formación académica, experiencia laboral y en investigación y tres referencias profesionales (nombre completo, correo electrónico y teléfono).

06.

Carta de motivación y expectativas de máximo 1000 palabras, que responda por qué quiere cursar esta maestría, cómo piensa aplicar los conocimientos adquiridos y dónde se ve profesionalmente en cinco años.

07.

Certificado del idioma o demostración de lectura 7 en inglés, nivel básico.

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Admisión ( Requisito 1).

Proceso de Admisión (*)

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado. Solo los postulantes que hayan aprobado la evaluación curricular aplicarán a la entrevista personal.

Información General

Vacantes

51*

Horario de clases

Lunes – Viernes 06:00PM a 10:00PM 

Duración

20 meses

Modalidad

Presencial

Frecuencia

Dos veces por semana

(*) La Universidad Peruana Cayetano Heredia se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Descuentos en el pago de pensiones (*)

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados)
  • Descuento por pronto pago (3.5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).

(*) Los descuentos no son acumulables.

Asesora del Programa