Danilo Félix De la Cruz Ramírez

Con estudios de maestría en Gestión Educacional, Didáctica de la Lectura y Escritura y Docencia en Educación Superior e Investigación. Asimismo, con Diplomados en Tutoría en Educación Superior (UPCH), Investigación Cualitativa (UPCH), Primera Infancia UPCH y Diseño y Desarrollo Curricular (UCU-URUGUAY). Participante de la pasantía sobre la Reforma Educativa en Chile, Curso de formación de tutores virtuales desarrollado en Miami – EE.UU. con el auspicio de la OEA, Becario del Programa de formación de formadores para zonas andinas desarrollado en el Estado de Israel. Profesor ordinario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro de la Unidad de Investigación en Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica (UIMCEB) de la UPCH. Coordinador del Proyecto “Leer nos hace Libres”, voluntariado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente es vicepresidente de la Asociación Peruana de Lectura y Escritura (APELEC), socio de Foro Educativo, miembro de la Red de Docentes de América Latina y el Caribe (REDDOLAC). Coautor de los libros “Elaboración participativa del Proyecto Educativo Institucional” y “20 años de recorrido en la educación básica” (2019) y autor de los libros “Cuento para Todos” (2019), “Sigo contando para Todos” (2020), Testimonios de Maestros en Tiempos de Pandemia (2021), y “Brook es Familia” (2022) y “Brook y la otra Familia” (2023).

scs